Tenjo tiene catálogo de artesanías

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. Thursday, February 18, 2021

Como parte de la estrategia “Tenjano Compra Tenjano”, 22 artesanos del municipio presentan este catálogo con sus artesanías. ¡Conózcalo!

Butaco "Malla", Tenjo, Cundinamarca
Butaco "Malla" - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia, en el marco del convenio interadministrativo ADC-2020-261 con la Alcaldía del Municipio de Tenjo, desarrolló una estrategia comercial enfocada en el slogan “Tenjano Compra Tenjano”, para reactivar la economía del municipio cundinamarqués a finales de 2020 e inicios de 2021.

Como parte de esta estrategia, las creaciones elaboradas por 22 artesanos del municipio conforman el catálogo de productos: “Artesanos de Tenjo”, el cual cuenta con fotografías, medidas aproximadas de cada artesanía, materia prima, precio y por supuesto, los datos de contacto de cada artesano. 

Los productos presentes en el catálogo resaltan la identidad del municipio, evocando elementos y materias primas del entorno en objetos de uso cotidiano. La estrategia comercial creada como parte del convenio, ideó frases para despertar la empatía por parte de los compradores en torno a la artesanía local y desde luego, el catálogo “Artesanos de Tenjo”.  

Como parte del convenio, Artesanías de Colombia atendió a 25 artesanos del municipio en los módulos de producción, diseño y comercialización; quienes se dedican entre otros oficios, a la tejeduría, el trabajo en madera, cuero y piedra y a la joyería. 

Tenjo ha sido un municipio privilegiado en atención por parte de las administraciones locales, ya que desde el año 2015, Artesanías de Colombia ha contado con el apoyo de las diferentes alcaldías, lo que ha permitido que el grupo de 16 beneficiarios con el cual se inició el proceso de fortalecimiento, se haya consolidado y creciendo paulatinamente. 

Prueba de ello, es la participación constante de artesanos tenjanos en la feria Expoartesanías, así como las ventas registradas en 2020, pese a la difícil situación que planteó la emergencia sanitaria, pero que se pudo sobrellevar gracias al apoyo de la Alcaldía de Tenjo, el acompañamiento de Artesanías de Colombia y al capital semilla representado en materias primas, que recibieron los artesanos.

Desde Artesanías de Colombia, celebramos la creación del catálogo “Artesanos de Tenjo” e invitamos a las administraciones locales, a que continúen apoyando a los artesanos de sus municipios, pues además de mantener viva la tradición de nuestro país, son quienes dinamizan un importante renglón de la economía regional. 

Mayores informes

Laboratorio de Innovación y Diseño de Cundinamarca
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labcundinamarca@artesaniasdecolombia.com.co

Artesanías de Colombia, en el marco del convenio interadministrativo ADC-2020-261 con la Alcaldía del Municipio de Tenjo, desarrolló una estrategia comercial enfocada en el slogan “Tenjano Compra Tenjano”, para reactivar la economía del municipio cundinamarqués a finales de 2020 e inicios de 2021.
Como parte de esta estrategia, las creaciones elaboradas por 22 artesanos del municipio conforman el catálogo de productos “Artesanos de Tenjo”, el cual cuenta con fotografías, medidas aproximadas de cada artesanía, precio y por supuesto, los datos de contacto de cada artesano. 
Los productos presentes en el catálogo resaltan la identidad del municipio, evocando elementos y materias primas del entorno en objetos de uso cotidiano. La estrategia comercial creada como parte del convenio, ideó frases para despertar la empatía por parte de los compradores en torno a la artesanía local y desde luego, el catálogo “Artesanos de Tenjo”.  
Como parte del convenio, Artesanías de Colombia atendió a 25 artesanos del municipio en los módulos de producción, diseño y comercialización; quienes se dedican entre otros oficios a la tejeduría, el trabajo en madera, cuero y piedra y a la joyería. 
Tenjo ha sido un municipio privilegiado en atención por parte de las administraciones locales, ya que desde el año 2015, Artesanías de Colombia ha contado con el apoyo de las diferentes alcaldías, lo que ha permitido que el grupo de 16 beneficiarios con el cual se inició el proceso de fortalecimiento, se haya consolidado y creciendo paulatinamente. 
Prueba de ello, es la participación constante de artesanos tenjanos en la feria Expoartesanías, así como las ventas registradas en 2020, pese a la difícil situación que planteó la emergencia sanitaria, pero que se pudo sobrellevar gracias al apoyo de la Alcaldía de Tenjo, el acompañamiento de Artesanías de Colombia y al capital semilla que recibieron los artesanos, representado en materias primas.
Desde Artesanías de Colombia, celebramos la creación del catálogo “Artesanos de Tenjo” e invitamos a las administraciones locales, a que continúen apoyando a los artesanos de sus municipios, pues además de mantener viva la tradición de nuestro país, son quienes dinamizan un importante renglón de la economía regional. 
Mayores informes
Laboratorio de Innovación y Diseño de Cundinamarca
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labcundinamarca@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Comentarios

María cardenas dice:

Mar/07/2021

Nesecito una silla colgante para colocar debajo de árbol

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

October 23, 2021 - Última actualización: October 22, 2021