Logo de Gov.co

Tendencias e identidad aspectos invencibles a la hora de vender artesanías

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART miércoles 3 de julio de 2013

Eric Ledoigh en su reciente visita a Colombia, destacó la calidad de las artesanías colombianas, la amplia variedad de fibras naturales y las diferentes técnicas utilizadas.

Eric Ledoigt
Eric Ledoigt - Imagen: Eric Ledoigt

En el recorrido que realizó Eric por la sede principal de Artesanías de Colombia ubicada en pleno centro de Bogotá, tuvo la oportunidad de observar, palpar y evaluar los diferentes aspectos relacionados con la elaboración de artesanías.

Para él, un artesano que ha recorrido diferentes lugares de Latinoamérica, las artesanías colombianas tienen una utilización única de diferentes materiales, cuestión que las hace fácil de vender en diferentes mercados a nivel internacional. Además si a esto se le suma la aplicación de las tendencias actuales sin perder la identidad propia de los productos colombianos, se logra una combinación exitosa para su comercialización.

Eric nos dejó su impresión acerca de las artesanías colombianas y las ferias internacionales, teniendo en cuenta que en su visita asesoró a Artesanías de Colombia en la muestra que la entidad presentará en la feria Artisan Resource que se llevará a cabo en Nueva York del 18 al 20 de agosto de 2013:

¿Qué conoce de la artesanía colombiana, qué le llama la atención y qué considera 'vendedor' de acuerdo con su experiencia? 

Artesanías de Colombia me hizo una presentación completa del panorama de la artesanía nacional y me sorprendió la amplia variedad de fibras y sus diferentes técnicas para usarlas. Creo que Colombia se encuentra en una posición única cuanto a ese aprovechamiento de materiales y lo veo muy vendedor.

¿Cómo es el proceso, las artesanías se adaptan a las tendencias internacionales o ellas acogen los productos artesanales que ofrecen los diferentes países?

La fuerza comercial de las ferias es tal, que es importante que los artesanos, en la medida de lo posible, y siempre respetando su identidad propia, se enteren de las tendencias de los mercados internacionales, si quieren poder desarrollar sus ventas de exportación. El respeto de la identidad nacional y cultural hará que se distinga el producto de los demás.

¿Cuál es la feria o evento internacional que lanza las artesanías y las vuelve una tendencia mundial?

Existen en el mundo varias ferias comerciales, en cuales la artesanía tiene un lugar importante:

En los estados Unidos, esta la feria del “Gift Show” en New York, USA, en agosto y enero de cada año. A dentro de esa misma feria, existen varios halls con un estilo propio para cada uno, esta New York Now, Accent on Design.

En Europa, las 2 ferias importantes para presentar artesanía son “Maison et Objet”, en Paris, Francia. Ethnic Chic, sería el Hall más adecuado para participar.

La Feria de Frankfort, Alemania es muy importante para presentar artesanía también.

La colección de artesanías de Colombia que irá a NY ¿Qué características debe tener? ¿De lo que ha conocido qué debe llevar?

La colección que Artesanías de Colombia está llevando a New York debe caracterizar la identidad fuerte de Colombia a través de códigos tales como materiales, formas, técnicas, muy emblemáticas del país. Sin embargo, todo sin perder de vista el aspecto comercial de la feria y la fuerte competencia, así que los precios de los productos deben ser competitivos, elemento determinante en la selección de los productos.

Algunos productos de fibras naturales encontraran un lugar perfecto dentro de esta presentación.

Otro elemento determinante es la capacidad productiva para los productos que se están presentando, para asegurar una entrega cumplida de los pedidos y no fallar, poniendo en riesgo la relación comercial.

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

dic 01/2013 サマンサタバサ 財布 新作 2013 dice

Hello There. I discovered your weblog using msn. This is a really well written article. I'll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thank you for the post. I will certainly comeback.| サマンサタバサ 財布 新作 2013 http://www.quizverse.com/サマンサベガ-c-7.html

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp