Logo de Gov.co

Taller en Cartagena: Tejido Kankuamo

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 22 de octubre de 2015

Artesanías de Colombia realizará el próximo 24 de octubre en la ciudad de Cartagena un taller gratuito de demostración de oficio sobre el tejido Kankuamo. Todos los cartageneros están invitados.

Taller de demostración de oficio Tejido Kankuama
Taller de demostración de oficio Tejido Kankuama - Imagen: Artesanías de Colombia

El sábado 24 de octubre, la ciudad de Cartagena será la encargada de recibir a la maestra artesana Onilda Rodríguez, quien en esta ocasión será la encargada de compartir con todos los asistentes en un nuevo taller de demostración de oficio, sus conocimientos y experiencia sobre el perfecto oficio del tejido Kankuamo. 

Onilda Rodríguez es una maestra artesana de la comunidad Kankuama. Ella lleva 40 años en el oficio de la tejeduría, el cual aprendió desde los ocho años cuando su madre se lo enseñó siempre destacando la importancia de este oficio para su cultura indígena. Desde allí ella ha dedicado toda su vida a la elaboración de mochilas y otros productos artesanales.

Según la maestra Onilda, la tejeduría Kankuama es el oficio que ejercen los de su comunidad ya que como cultura indígena esa fue la enseñanza que les dejaron sus ancestros. Este oficio ha sido transmitido  de generación en generación ya que ellos aprendieron de sus padres y así mismo ellos enseñan a sus hijos y nietos para que no se pierda la tradición. 

Durante el taller de demostración de oficio, la maestra Onilda Rodríguez enseñará cosas básicas sobre cómo se tejen las mochilas que son elaboradas en fique, materia prima con la que trabaja su comunidad y a través de la cual fortalecen su identidad como reguardo Indígena. 

El taller 

El taller sobre el tejido Kankuamo se llevará a cabo el sábado 24 de octubre de 2015 en el almacén del Centro de Convenciones de Cartagena (Getsemaní Carrera 8 Local 5), en los siguientes horarios: 

- Jornada 1: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Jornada 2: 3:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Para inscribirse al taller debe diligenciar el formulario de inscripción.

Importante: Participar en esta actividad no tiene costo y requiere de una previa inscripción.

Mayores informes:

Vannessa Reyes
Artesanías de Colombia
Cartagena – Colombia
Teléfono: (57-5) 6809615
Correo electrónico: almacenconvenciones@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ago 22/2017 Paulina ortiz dice

Hola! Me gustaría saber si dan clase de tejido kankuamo por internet ? Me gusta mucho tejer y me gustaría aprender pero yo soy de Guadalajara, México.

dic 12/2015 Edward Moreno vaca dice

Hola Buenas Tardes, Estoy interesado en realizar un taller intensive o de Lara duracion en tejidos en alambre e hilo. Me podrían informar en qué entidad o escuela es posible realizar este tipo de formación? Existe una especie de directorio de escuelas artesanales? Mil gracias por su atención y a la espera de su respuesta. Edward Moreno

nov 02/2015 tatiana geney dice

favor me informarían gracias por lo que hacen lamento no haberme enterado oportunamente. Lo repetirán? cuando es el próximo?

oct 25/2015 Norma Isabel Uparela Brid dice

Apreciada Vanessa y equipo. gracias por lo que hacen lamento no haberme enterado oportunamente. Lo repetiràn? cuando es el pròximo? felicidades.

oct 25/2015 Norma Isabel Uparela Brid dice

Apreciada Vanessa y equipo. gracias por lo que hacen lamento no haberme enterado oportunamente. Lo repetiràn? cuando es el pròximo? felicidades.

oct 23/2015 Nelsy Zambrano dice

Por favor, me gustaría saber qué materiales se van a usar en el taller, que costo tienen y dónde comprarlos. De antemano gracias por la información.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp