Logo de Gov.co

Taller de moda y artesanía en el Laboratorio de Santander

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 15 de noviembre de 2016

Desde hoy y hasta noviembre 17, Adriana Santacruz dictará este importante taller a 20 artesanos en Bucaramanga.

Talleres de co-diseño
Talleres de co-diseño - Imagen: Artesanías de Colombia

20 artesanos de los municipios de Velez, Barbosa, Curití, San Gil, Giron, Piedecuesta, Bucaramanga Barrancabermeja y Zapatoca; junto con un grupo de diseñadores del sistema moda de Bucaramanga y área metropolitana, con su equipo de costureras y sastres, participan en el taller.

El propósito de este evento es generar valor diferencial a la producción del sector textil, moda y confección de Bucaramanga y área metropolitana, mediante la vinculación con comunidades de artesanos de Santander, sus valores de identidad y patrimoniales, como una estrategia de renovación de lenguajes y  generación de ingresos.

Cabe resaltar que  los talleres de co-diseño vinculados con la artesanía buscan ser una experiencia de interrelación entre el talento del artesano, su experticia, el conocimiento del oficio y las materias primas; y el ejercicio profesional del diseñador, orientada al desarrollo de nuevos productos, conservando valores identitarios y sistemas de producción local.

Esta iniciativa de Artesanías de Colombia - Laboratorio de Innovación y Diseño Santander,  es apoyada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con sus seccionales del área metropolitana y la UDES.

Adriana Santacruz, será la diseñadora senior lider del taller. Ella nació en Pasto (Colombia) y su trabajo consiste en la construcción de alianza entre el saber científico y el saber popular, fusionando técnicas artesanales con conceptos claros de diseño.

Mayores informes:

María Consuelo Toquica Clavijo
Ángela Pinto Martínez
Laboratorio de Diseño e Innovación  Santander
Bucaramanga - Santander
Teléfonos: 317 423 0095 – 301 497 9092 
Correo de contacto: labsantander@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Taller Adriana Santacruz

Consulte las opiniones de este foro

nov 16/2016 M DEL ROSARIO RODRIGUEZ dice

Fabulosos, cuando tendremos esa oportunidad en Medellin, el trabajo de ella es admirable. Gracias, M del Rosario Rodriguez

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp