Logo de Gov.co

Stephen Burks llegará este 17 de noviembre a Pasto

Por Cooperación Internacional jueves 15 de noviembre de 2012

Stephen Burks estará en Pasto del 17 al 20 de noviembre donde capacitará a artesanos nariñenses en desarrollo de diseño y elaboración de nuevos productos.

Stephen Burks, New York
Stephen Burks, New York © Neil Wilder - Imagen: http://www.peopleandbrands.com

Stephen Burks estará en Pasto del 17 al 20 de noviembre donde capacitará a artesanos nariñenses en desarrollo de diseño y elaboración de nuevos productos.

Artesanías de Colombia, trae a uno de los diseñadores industriales más prestigiosos y reconocidos del mundo, Stephen Burks, quien llegará el próximo 17 de noviembre a Nariño, con el fin de asesorar a 25 artesanos de Sandoná y Pasto en innovación de diseño y posicionamiento de productos diferenciadores, caracterizados bajo el concepto de neoartesanía.

El grupo de los 25 artesanos trabajará en cinco mesas, cada una conformada por cinco artesanos: La primera de ellas estará dispuesta por expertos conocedores del Barniz de Pasto, la segunda será representada por artesanos que trabajan en tamo, otro de los grupos será de artesanos versados en el oficio de  tejeduría de palma de Iraca, mientras las otras dos mesas restantes estarán conformados por tejedores en lana y el último grupo representado por ebanistas.

Cada uno de los artesanos contará con materia prima y herramientas propias de cada oficio para el desarrollo de propuestas en diseño.

El primer día dispuesto para el taller los artesanos realizarán demostración de los cinco oficios artesanales mencionados anteriormente. Después  se llevará a cabo una conferencia introductoria por parte de Stephen Burks en donde se desarrollarán temas como direccionamiento de productos artesanales en el exterior, construcción de conceptos del diseño, investigación y tendencia de mercado, identidad de producto, manejo de color, textura, gráfica y forma del productos, producción artesanal, valor agregado, entre otros.

Luego de esta conferencia liderada por Burks, se estipulará una jornada de preguntas donde los artesanos y participantes de este taller podrán aclarar sus inquietudes.  La última parte del taller estará Burks compartirá los criterios, condiciones y conceptos para el desarrollo de las líneas de producto.

Los días domingo 18 y lunes 19 de noviembre se desarrollará el taller de creación y se prevé que antes de finalizar cada jornada se genere un espacio que sirva para hacer una evaluación de las  actividades y se tomen en cuenta las sugerencias de los asistentes.

El martes 20 de noviembre, día en el que finaliza el taller se llevará a cabo la selección de los diseños finales de las líneas de producto. La segunda parte de la jornada se realizará un análisis de resultados de todas las mesas y conclusiones acerca de la metodología a cargo del Coordinador del Laboratorio de Diseño de Nariño, Jorge Mejía.

El objetivo de esta serie de talleres es lograr el desarrollo de nuevos productos en cada una de las técnicas y compartir nuevos conceptos y referentes de diseño, a través de la experiencia de un diseñador de la talla de Stephen Burks para que puedan ser replicados por artesanos de Nariño.

Adicionalmente, Burks estará en Bogotá del 21 de noviembre al 23 de este mes, donde realizará una agenda académica y algunas charlas en el Auditorio Edificio Julio Mario Santo Domingo de la Universidad de Los Andes. Los asistentes podrán ser partícipes de sus experiencias y trabajo con comunidades artesanales de África y Sur América en donde ha contribuido al desarrollo de nuevos productos, transformando las materias primas en objetos inteligentes y funcionales.

Mayores Informes:

Verónica Mayorga Matiz
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Artesanías de Colombia
Teléfono: (57)(1) 286-1766 Ext. 235
Correo: prensa@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 20/2012 DENNY BACCA dice

ME ENCANTARIA CUANDO REALIZAN ESTE TIPO DE EVENTOS Q SON MUY POCOS, MINIMOS EN LA CIUDAD DE PASTO TENGAN ENCUENTA EL SECTOR JOYERO. MIL GRACIAS, ESPERO RESPUESTA DENNY

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp