Logo de Gov.co

Somos finalistas en la 4ª bienal iberoamericana de diseño

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 14 de octubre de 2014

Artesanías de Colombia fue seleccionado como uno de los tres representantes por Colombia en la categoría Diseño de producto en la 4ª bienal iberoamericana de diseño.

Diseño Colombia
Diseño Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

Luego de haber sido nominados, Artesanías de Colombia fue seleccionado en días pasados, como uno de los tres finalistas por Colombia en la categoría Diseño de Producto, al haber participado con la Colección “Diseño Colombia”, elaborada por el Equipo de Diseño de la entidad.

A esta categoría, en la cual participan también por el país Estudio Celta LTDA y Juan Pablo Blanco, fueron convocados productos en serie, producto autoproducido, colecciones o series, manufactura artesanal, manufactura digital/impresión 3D, investigación aplicada, materiales, diseño para la movilidad, diseño para la salud, mobiliario, mobiliario urbano, iluminación y proyectos integrados, entre otros. 

Por Colombia, participan 12 finalistas, distribuidos en 6 de las categorías. En la categoría “Diseño de producto”, Artesanías de Colombia competirá con 23 finalistas más de Argentina, Chile, España, Portugal, Uruguay, Bolívia, México, Puerto Rico, Brasil y Perú.

La bid14 recibió en su etapa de convocatoria más de 600 postulaciones. Para cerrar la selección de esta edición, valorar los trabajos por categoría y por ejes temáticos transversales y para determinar los galardones y finalistas correspondientes, el concurso contó con un jurado conformado por profesionales de referencia ligados al diseño, que colaboran generosamente con el proyecto.

Los jurados son Ruedi Baur (Francia), director de los estudios IRB París y IRB Zúric; Dora Becher (Argentina), periodista especializada en moda; Rui Costa (Portugal), diseñador, doctor en diseño; Chus Martínez (España), comisaria, actual Directora del Instituto de Arte de la Academia FHNW de Artes y Diseño en Basilea, Suiza; Antonio Pérez Iragorri (México), director de la revista a!Diseño en México; Manuel Lecuona (España), catedrático en Gestión de Diseño y doctor en Bellas Artes; y Allan Urban (Chile), consultor en innovación estratégica y experto en Design Thinking.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (bid_) tendrá lugar del 25 al 29 de noviembre próximo en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Estos premios, organizados y promovidos por Fundación Diseño Madrid (DIMAD), se han convertido en sus tres primeras ediciones, en una cita esencial para la profesión del Diseño de Iberoamérica, y en uno de los concursos de diseño más importantes del mundo.

Mayores informes 

Felipe Rodríguez Cabra
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext. 1013
Correo de contacto: frodriguez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 21/2014 Margarita dice

Donde esta el credito a los artesanos por que es evidente que lal materia prima para estos trabajos y los diseños inicialmente son de nuestros artesanos, puede que ustedes mejoren esto pero el credito y ademas las ganancias no pueden ser totalmente para Artesanias de Colombia. NUESTROS ARTESANOS MERCEN RESPETO

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp