Logo de Gov.co

Siete jornadas, 953 asesorías impartidas

Por Sistema de información para la artesanía - SIART miércoles 13 de noviembre de 2013

Durante el año 2013, Artesanías de Colombia continúo con el Programa Nacional de Asesorías puntuales y entre los meses de marzo y septiembre logró atender 251 beneficiarios.

Programa Nacional de Asesorías Puntuales
Programa Nacional de Asesorías Puntuales - Imagen: Artesanías de Colombia

El Programa Nacional de Asesorías puntuales es un proyecto ejecutado anualmente, en el cual se ofrecen de forma gratuita diferentes jornadas de asesorías integrales para artesanos y productores de arte manual de la ciudad de Bogotá.

Durante las siete jornadas de asesorías realizadas durante el 2013, los asistentes recibieron charlas por parte de los encargados de las diferentes áreas de la entidad, en las cuales les dieron a conocer los proyectos, temas, beneficios y servicios ofrecidos. 

Entre estas se destacan las presentaciones de los proyectos de Formación y de Propiedad Intelectual, del Sistema de Información para la Artesanía y del Centro de Información y Documentación para la Artesanía. Adicionalmente charlas sobre la diferenciación entre Producto Artesanal, Arte manual y Producto Industrial.

En el marco del proyecto, se realizó en el mes de julio en Bogotá el Seminario de Tendencias 2013 – 2014, dictado por el Diseñador Juan Pablo Socarrás y al cual asistieron un total de 322 personas, que pudieron acceder a este de forma gratuita.

Se puede destacar también que en los 10 meses de ejecución de este proyecto, se impartieron 953 Asesorías, en las que los beneficiarios se reunieron con su respectivo asesor para recibir formación en aspectos específicos tales como: Desarrollo Empresarial, Diseño de Producto, Diseño de Empaque, Diseño de Imagen Gráfica, Costos y Procesos de Producción, Comercialización, Preparación para Eventos Feriales y Tendencias.

Luego de una revisión de los productos presentados en el marco de este programa durante el año 2013, fueron seleccionados 17 beneficiarios para participar en el stand de Asesorías puntuales en Expoartesanías 2013.

Artesanías de Colombia continuará ejecutando este programa, esperando que cada año aumente el número de beneficiarios que aprovechen esta oportunidad para mejorar el desarrollo y la competitividad de sus productos.

Mayores informes:

Oscar Riaño
Equipo de Diseño
Artesanías de Colombia
Teléfono: 2861766 Ext 245
Correo: disenoproducto@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 18/2013 Giovanni Cajamarca dice

Buenas tardes, Me gustaria ser beneficiario de programa nacional de asesorias puntuales, mi taller queda en Bogota, mi pregunta es como tengo que aplicar para estos beneficios. cordialmente Giovanni Cajamarca Artista.

nov 18/2013 Giovanni Cajamarca dice

Buenas tardes, Me gustaria ser beneficiario de programa nacional de asesorias puntuales, mi taller queda en Bogota, mi pregunta es como tengo que aplicar para estos beneficios. cordialmente Giovanni Cajamarca Artista.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp