Logo de Gov.co

SIART, haciendo más fácil la participación de los artesanos

Por Sistema de información para la artesanía - SIART miércoles 13 de febrero de 2013

Durante el 2012 el Sistema de información para la artesanía – Siart de Artesanías de Colombia, promovió la conectividad entre los artesanos y la entidad.

Sistema de información para la Artesanía SIART
Sistema de información para la Artesanía - SIART - Imagen: Artesanías de Colombia

Con el fin de mejorar la interacción entre los artesanos y la entidad, el Sistema de información para la artesanía-Siart, ha ampliado la cobertura de sus canales de atención a artesanos y ciudadanía en general.

Durante el 2012, los artesanos y demás personas vinculadas al sector contaron con información diaria y actualizada sobre las actividades y eventos de interés su interés, en lo corrido del año se publicaron más de 230 noticias y se atendieron más de 1250 solicitudes de información y servicios en Línea disponibles tales como Contáctenos, Clasificados, Galería, Directorio y Catálogo.

Gracias a esto se logró un crecimiento del 100% del tráfico del portal de la entidad con respecto al 2011.

También se trabajó en una serie de talleres realizados sobre el uso de internet como herramienta para la promoción y el fomento de la artesanía, en las ciudades de Pasto, Quindío, Putumayo, Manizales y Pereira.

De igual manera y en el marco de Expoartesanías, realizó con total éxito las charlas sobre “Artesanía 2.0”, dos conferencias enfocadas a los negocios en Internet para el sector artesanal, las cuales contaron con la participación cerca de  400 artesanos nacionales e internacionales presentes en la feria.

El SIART participó también en 8 eventos de promoción y divulgación de sus servicios en línea, en  las ciudades de San Andrés, Pasto, Apartado, Cúcuta, y Quibdó, Buenaventura, Florencia y, Medellín  en el marco de la Feria Nacional de Atención y Servicio al Ciudadano.

Y las redes sociales no se quedaron atrás, durante 2012 tuvimos un incremento de 7000 fans en Facebook y de 3739 seguidores en Twitter.

En nuestro canal de Youtube tuvimos un aproximado de 61826 reproducciones, superando con creces a las 12000 logradas durante 2011, de los materiales promocionales de proyectos, tiendas y eventos llevados a cabo por la entidad. Nuestra presencia en la redes como picasa y flickr también cada vez se fortalece más.

Este 2012 también fue el año en que por primera vez se realizó el cubrimiento completo de la agenda académica y los eventos que se llevaron a cabo durante Expoartesanías 2012,  con resultados muy positivos  como lograr una audiencia de 62.012 personas.

Publicamos 24 noticias sobre la feria, cada nota contó con una galería de imágenes y estas fueron fuente para otras notas publicadas en medio digitales. Durante la feria también cabe destacar que las notas publicadas durante los 13 días de la feria y las galerías de fotos de la entidad, fueron material de partida para publicaciones en medios de comunicación nacional.

Igualmente se cumplió con el objetivo de generar un news (boletín “artesanías hoy” por mes para el sector, que destacó mes a mes las convocatorias, eventos y noticias más importantes para los artesanos que se encuentran inscritos en la base de datos de la entidad. También publicamos 40 notas en el Newsletter del Sector Comercio Industria y Turismo.

Actualizamos y renovamos el sitio de Traza Artesanal y se publicaron los sitios de Artesanías de Caldas, Apoyo a población Desplazada y  Propiedad Intelectual.

Esto también permitió que cumpliéramos con el 100% los criterios del Manual de Gobierno en Línea Versión 3.0 (manual que se implementa cada año en concordancia con las directrices del Ministerio de Tecnologías de información y comunicaciones) y para la versión de 3.1 del mismo documento se obtuvo 115,85%, en porcentaje de avance por componente.

Para este 2013, esperamos mejorar estos resultados y seguimos con el compromiso de apoyar a los artesanos, para que cada vez sean más los beneficiarios de las ventajas que traen las nuevas tecnologías a la vida de los ciudadanos y las entidades.

Gracias por ser parte de este proyecto.

Mayor Información>

Alexandra Díaz R.
Coordinadora SIART
Artesanías de Colombia
Teléfono 2861766 Ext. 265
correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co


Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp