Logo de Gov.co

Seminario sobre espiritualidades afro e indígena en Colombia

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 22 de agosto de 2016

Artesanías de Colombia apoya la realización del Seminario “El texto y la imagen: espiritualidades Afro e Indígena en Colombia” con la participación de tres artesanos de nuestras comunidades indígenas.

Seminario sobre espiritualidades Afro e Indígena en Colombia
Seminario sobre espiritualidades Afro e Indígena en Colombia - Imagen: Artesanías de Colombia

El martes 23 de agosto, se realizará en la ciudad de Medellín el Seminario “El texto y la imagen: espiritualidades Afro e Indígena en Colombia”, el cual pretende generar un espacio para el intercambio y la presentación de investigaciones o experiencias sobre lo espiritual en el arte desde la reflexión, la creación y la proyección cinematográfica.

El seminario que está dirigido a estudiantes y profesores de humanidades, artes y afines, y al público en general, dictará un total de 11 conferencias sobre distintas manifestaciones espirituales afro e indígena en Colombia. 

El evento contará con la presencia de tres artesanos de comunidades indígenas, que con el apoyo de Artesanías de Colombia, llegarán al evento a compartir el conocimiento sobre dos temas específicos:

- Benjamín Jacanamijoy, artista textil Inga, presentará la conferencia “Espiritualidad en el arte del Chumbe (Faja tejida Inga-Camëntsá)”.
- Hugo Jamioy y Juan Andrés Jamioy, Artistas Camëntsá, presentarán la conferencia “Espiritualidades Iku y Camëntsá en el arte del tejer, pintar y escribir”.

Adicionalmente, el artesano indígena Juan Andrés Jamioy, estará en la presentación del cortometraje “Bania (Agua)”, el cual contó con su actuación. 

Este evento se realiza en el marco de la Exposición “De lo espiritual en el arte. Obertura” que se presentará en el Museo hasta el 11 de septiembre de 2016 en la Sala B, C, Sala de Fundiciones + Lab 3.

Seminario 

Nombre: El texto y la imagen: espiritualidades Afro e Indígena en Colombia
Fecha: Martes 23 de Agosto de 2016
Lugar: Teatro Museo de Arte Moderno de Medellín.
Inscripciones abiertas: www.elmamm.org

Mayores informes

Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM
Medellín – Colombia
Teléfono: (57-4) 444 2622
Correo electrónico: info@elmamm.org

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp