Logo de Gov.co

Seleccionados los últimos 4 operadores para 2014

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 26 de agosto de 2014

Artesanías de Colombia ya seleccionó los últimos 4 operadores que estarán en Cauca, Boyacá, Putumayo y Bogotá.

Putumayo
Putumayo - Imagen: Artesanías de Colombia

Ya están listos los operadores que ejecutarán los proyectos elaborados por Artesanías de Colombia para 12 departamentos y 2 ciudades de Colombia, en el marco del proyecto de Ampliación de la Cobertura Geográfica y Demográfica.

Los últimos operadores seleccionados son los que estarán presentes en los departamentos de Cauca, Boyacá, Putumayo, y la ciudad de Bogotá. Al igual que los demás proyectos, estos nuevos operadores tendrán la misión de fortalecer el desarrollo económico y comercial de las vocaciones productivas y artesanales de estos lugares del país, a través del fortalecimiento de la cadena de valor de la actividad artesanal.

Las características de estos 4 proyectos también se plantearon de acuerdo a las necesidades que tiene el sector en cada uno de los lugares a los cuales se dirigen:

Cauca

Este proyecto fue adjudicado a la Fundación para la Orientación Familiar -FUNOF, seleccionada entre 2 propuestas que se presentaron a la convocatoria.

En Cauca el proyecto tendrá un valor de ejecución equivalente a los 360 millones de pesos y atenderá un total de 500 beneficiarios de 18 Municipios del Departamento: Popayán, El Tambo, Guapi, Almaguer, Caldono, Inza, Mercaderes, Morales, Patía, Piendamó, Puracé, Santander de Quilichao, Silvia, Sotará, Timbío, Bolívar, La Vega y San Sebastián.

Además, se espera aplicar la encuesta del Sistema de Información Estadístico para la Actividad Artesanal SIEAA, a por lo menos otros 250 artesanos con el fin de planificar la atención que se brindará a otros artesanos del Cauca durante el  año 2015.

Boyacá

Para la convocatoria de este departamento, se presentaron un total de 6 propuestas de las cuales fue seleccionada la Fundación Social Colombiana Cedavida, como operador del proyecto. El operador contará con un total de $496.414.000 de pesos.

El operador debe atender en 2014 a 500 beneficiarios de 18 Municipios del Departamento: Guacamayas; Nobsa (Punta Larga), Cerinza, Ráquira, Chiquinquirá, Tunja, Duitama, Sogamoso, Tenza, Sutatenza, Cocuy, Tibasosa, Puerto Boyacá, Monguí, Cuitiva, Zetaquira, Somondoco y Tota. 

Además se aplicará la encuesta del Sistema de Información Estadístico para la Actividad Artesanal SIEAA, a por lo menos otros 250 artesanos para un total aproximado de 750 artesanos encuestados. 

Putumayo

A esta convocatoria se presentaron 3 propuestas de las cuales se seleccionó la Fundación Cultural del Putumayo como la operadora del proyecto, en el cual se invertirán 428 millones de pesos y se atenderán 570 artesanos de las poblaciones de Villa Garzón, Puerto Asís, Mocoa, Orito, Valle del Guamuez, San Miguel, Leguizamo, Sibundoy, Santiago, Colón y San Francisco. 

También, se aplicará la encuesta a por lo menos otros 285 artesanos con el fin de planificar la atención que se  brindará a otros artesanos del departamento de Putumayo durante el  2015.

Bogotá

Para la capital del país, se seleccionó, entre 4 propuestas, a Unión temporal “Artesanías para la prosperidad”, integrada por servinteg S.A.S. y la Fundación Sembrar Colombia, para ejecutar un proyecto que invertirá 420 millones de pesos en atender un total de 500 artesanos de las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy y Suba. 

Adicionalmente, se debe aplicar la encuesta del SIEAA a por lo menos otros 250 artesanos en Usaquén, Fontibón y Bosa para un total aproximado de 750 artesanos encuestados.

Estos 4 seleccionados se suman a los 10 operadores seleccionados con anterioridad:

Con esto se da cierre a las 14 convocatorias publicadas por Artesanías de Colombia con el fin de seleccionar los operadores que desarrollarán los proyectos que se ejecutarán durante el año 2014, buscando lograr a 2017 hacer presencia en todos los departamentos del país. 

Mayores informes:

Juan Carlos Pacheco
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (1) 2861766 ext. 1059
Correo electrónico: jcpacheco@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp