Logo de Gov.co

Sector artesanal a favor de Mocoa

Por Sistema de Información Artesanías de Colombia - Siart lunes 22 de mayo de 2017

Banco Interamericano de Desarrollo se viste de artesanías para recaudar fondos a favor de las víctimas en Mocoa.

Banco Sikuani
Banco Sikuani - Imagen: Artesanías de Colombia

El hall de entrada de la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Washington D.C, es el escenario en el cual  hasta el 24 de mayo de 2017, se presentará una exhibición de 47 fotografías de artesanías emblemáticas de Colombia, junto a la  venta de productos de diferentes regiones, que resaltan la  tradición y oficio artesanal del país.

La exposición fotográfica está situada sobre cuatro paneles que presentan imágenes de 80cm x 80cm, de objetos como la Barca de los Espíritus, pieza ritual de la comunidad indígena wounaan en el Chocó; el tradicional sombrero vueltiao, elaborado por artesanos de Tuchín, Córdoba, así como las mochilas wayúu y arhuacas, entre otras piezas artesanales.

Junto a esta galería fotográfica, funcionarios y visitantes que transitan por el hall principal o atrio de la sede del BID; tendrán la posibilidad además, de conocer de primera mano y adquirir diversos productos artesanales que están a la venta.

Algunos de ellos son las máscaras de madera tallada del Carnaval de Barranquilla; los jarrones y bandejas tejidos en fibra de werregue por los indígenas de la comunidad wounaan del Bajo San Juan en Chocó; y los canastos conocidos como “balay”, elaborados en palma de guarumo por la comunidad indígena Cubeo; entre otras artesanías colombianas. El dinero recaudado durante la venta, será destinado en su totalidad a las víctimas de la tragedia natural ocurrido en Mocoa, Putumayo.

Esta iniciativa se se dió tras la visita del presidente Juan Manuel Santos a Washington D.C., en el marco de la cual, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, habilitó su hall principal para visibilizar la artesanía colombiana y apoyar a las víctimas del desastre natural; durante el 19, 22, 23 y 24 de mayo de 2017.

Para la realización de la exposición fotográfica y venta de productos, Artesanías de Colombia contó con el apoyo de ProColombia, entidad encargada de la promoción comercial de las exportaciones.

Mayores informes:

Gerencia general
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp