Logo de Gov.co

Se inaugura la Casa Marca País en Bogotá

Por Sistema de Información para la artesanía - SIART lunes 13 de febrero de 2012

Desde ya los artesanos colombianos contarán con una nueva plataforma de promoción y exhibición de sus productos en la nueva sede de la estrategia “Marca país”.

Local de la exhibición
Casa Marca País - Imagen: Felipe Rodríguez, Artesanías de Colombia

Desde finales de 2011 Artesanías de Colombia en una alianza con Marca País, viene trabajando en la decoración de la sede de “Marca País”, lugar que será destinado para que el Gobierno y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reciban a inversionistas y visitantes extranjeros en el marco del programa de promoción de las exportaciones en Colombia.

El programa busca atraer a inversionistas al país y posicionar a su vez a Colombia como un destino turístico de talla internacional. Según Cristian Castillo, Subgerente Comercial de Artesanías de Colombia, la idea de esta sede es que funcione como  una “Embajada de Colombia en Bogotá”.

La ceremonia de apertura de la Casa Marca País se llevó a cabo el domingo 12 de febrero de 2012 en la sede ubicada en la Carrera 6 No.77-42.

La inauguración contó con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, Claudia Hoyos, Gerente General de Marca País, Aida Furmanski, Gerente General de Artesanías de Colombia y el Presidente de la Junta Directiva de Avianca, Germán Efromovich.

Parte de la decoración de este nuevo lugar estuvo a cargo de Artesanías de Colombia, que además cuenta con un espacio destacado de treinta metros cuadrados de exposición y un punto de venta permanente de la artesanía colombiana, representando nuestra identidad y orgullo.

En la Casa Marca País los visitantes podrán encontrar un amplia oferta de productos para la venta, entre los que se encuentran sombreros y canastos de Sandoná, mochilas y diversos productos tejidos de las comunidades Wayuú y Arhuaca; platos, bandejas, materas, canastos, cuencos, jarras y tinajas de la cestería elaborada en palma de werregue, artesanía en totumo, vasijas propias de la etnia Curripaca, talla en madera Sikuani, mascaras en madera y yanchama, entre otros cuarenta productos.

Imágenes de la Casa Marca País

Casa Marca País

Conozca el catálogo de productos disponibles en La Casa Marca País

Productos del catálogo 2012 Artesanías de Colombia

Mayores informes:

Cristian Castillo Caicedo
Subgerencia Comercial
Artesanías de Colombia
Teléfono: (57) (1) 2861766                           
Correo electrónico: ccastillo@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 05/2013 Gloria Patino dice

Hace algunos meses me inscribi en artsanias de colombia Para poder mostras mis fotos de los productos Que elaboro, y no he tenido respuesta de uds, No se si es mi no saber como llegar a uds o que. Un senor muy amable nos dito una charla muy agradable Y nos dijo que ahora podiamos publicitar en la pagina De artesanias de colombia. Por favor ayudemen. Gracias Estoy en palmira valle del cauca y trabajo en la decoracion De huevos.(Decorativos,recordatorios,navidenos,y ahora estamos sacando Detalles o regalos para diferentes ocaciones,

feb 14/2012 Ricardo Gabriel Cipagauta Gómez dice

Mi saludo y SUGIERO que haya un produtco típico, representativo y significativo de cada uno de los 1103 municipios, Integración para que visitantes nos conozcan a todos y todas de la Colombia que llegará a la Prosperidad. Cada fecha de estos municipios rendir homenaje con variadas actividades y que se difunda. A través de Asuntos Culturales de la Cancillería llevar a los Agregados a que les visiten...y tener un DIRECTORIO de Artesanos y así poder contactarlos para Eventos. Gracias.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp