Logo de Gov.co

Se inaugura exitosamente el nuevo almacén de artesanías en el norte de Bogotá

Por Sistema de información para la artesanía - SIART jueves 14 de junio de 2012

Con la presencia de la Primera Dama de la Nación, se realizó la apertura del nuevo almacén de Artesanías de Colombia en la capital el país.

Juan Francisco Roballo, Maria Clemencia Rodríguez y Aida Furmanski en la inauguración. - Imagen: SIART

La Primera Dama María Clemencia Rodríguez de Santos y Aida Furmanski, Gerente de  la entidad, fueron las encargadas de cortar el listón rojo con el cual se oficializó la apertura de esta nueva vitrina artesanal, ubicada estratégicamente en el corazón financiero de la capital del país.

A la gala de inauguración asistieron además representantes del gremio artesanal del país y los medios de comunicación, quienes pudieron observar además una muestra de oficios artesanales a manos de talladores de madera, artesanos del wérregue, cestería y sombreros de iraca de Sandoná.

La tienda de 320 metros cuadrados está decorada evocando los tejidos y la cestería tradicional en diferentes fibras naturales, conformando un ambiente natural donde predomina el buen gusto y el diseño.

“La propuesta que implementamos en la decoración del almacén fue la conjunción de elementos naturales con el diseño de maestros artesanos quienes participaron en los acabados y el mobiliario del lugar”, afirmó Aida Furmanski, Gerente General de Artesanías de Colombia.

De igual manera durante la inauguración de la tienda se lanzó la colección de verano y fueron exhibidas las mantas wuayuús intervenidas por famosos diseñadores de moda del país tales como: Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz, Francesca Miranda, María Elena Villamil, Leal Daccarett, Hernán Zajar, Mabel Palacio, Juan Pablo Socarrás y Lina Cantillo, y que hacen parte de un gran proyecto que busca incentivar a las artesanas del norte del país.

Entre sus planes de expansión, Artesanías de Colombia contempla la apertura de un almacén  en Cartagena en el Centro Histórico de la ciudad para este año.

De la misma manera durante los próximos 5 años Artesanías de Colombia planea incursionar en otras ciudades importantes del país con el fin de lograr un mayor cubrimiento y promover el sector artesanal.

Galería de fotos nuevo almacén

Mayores Informes:

Almacén Artesanías de Colombia – Chicó
Calle 86 A # 13 A – 10 Bogotá
TEL: 6917149
CORREO: anorte@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

feb 16/2014 DARNALLY CANO ALZATE dice

Buenas tardes o días. me encantas las artesanías y próximamente abro un almacén de bolsos hechos a mano material cuero con el apoyo del SENA, FONDO EMPRENDER, REPUBLICA DE COLOMBIA Y FONADE. Me gustaría saber si en su almacén los puedo promocionar en consignación, pueden ver el trabajo en fecebook vaismarroquineria de antemano agradezco su tiempo prestado estaré atenta a sus comentarios muchas gracias

sep 25/2012 erick lino fhejer aguilar dice

me da mucho gusto saber que por fin hay un proyecto donde se exiban las piezas artesanales dignamente y sobre todo que un pais como el suyo tan hermosos contanta artesania este sobre saliendo de todos los demas paises de latino america ya que en méxico hay un instituto dedicado al arte popular pero aun no se logra la exibicion de las piezas dignamente como lo merecen los indigenas de méxico, por ello los felicito y me gustaria conocer más de la formación de su almacen MUCHAS FELICIDADES por lograr lo que nosotros no hemos podido ....

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp