Logo de Gov.co

Se amplía la convocatoria de inscripción a la Medalla a la Maestría Artesanal

Por Cooperación internacional - SIART martes 13 de marzo de 2012

Hasta el 23 de marzo habrá plazo para que los artesanos interesados en la convocatoria a la Medalla a la Maestría Artesanal puedan inscribirse.

Convocatoria Medalla a la Maestría Artesanal 2012 - Imagen: Artesanías de Colombia

Para los interesados en inscribirse, habrá una charla este viernes 16 de marzo en la sede de Artesanías de Colombia Cra.2a. No.18A-58, a las 9:00 am, en dónde se hará una socialización de lo que significa la Medalla a la Maestría Artesanal.

La entrada a la charla es libre. Para aquellos artesanos y artesanas que quieran asistir y postularse, deberán traer una hoja de vida, cinco fotos representativas de los productos que han desarrollado, así como los soportes de reconocimientos o de experiencias docentes que hayan tenido a lo largo de su carrera. La inscripción no tiene ningún costo.

Para las personas interesadas en inscribirse, podrán hacerlo este viernes. Ver convocatoria completa.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Artesano, Artesanías de Colombia desde hace 34 años exalta y reconoce la excelencia en el oficio de los maestros artesanos y a las empresas que fomentan la artesanía mediante la entrega de la Medalla a la Maestría Artesanal.

Artesanías de Colombia, con este galardón pretende enaltecer la labor y a los artífices de la actividad artesanal nacional, preservar la continuidad del quehacer artesanal, reconocer la trayectoria de los artesanos y la excelencia en sus oficios, promover el reconocimiento de la artesanía colombiana como parte del patrimonio inmaterial, difundir la tradición y la historia del sector artesanal colombiano a través de sus personajes y de las entidades que lo promueven.

El galardón es entregado en las categorías de:

Maestría Artesanal Tradicional, que busca honrar el oficio de los artesanos que transmiten sus conocimientos a otros miembros de sus comunidades y que utilizan técnicas tradicionales en la manofactura de sus productos.

Por su parte la Maestría Artesanal Contemporánea, enaltece el trabajo de aquellos que a través de la innovación, la creatividad y la destreza logran imprimir a sus piezas una identidad individual, destacándose por su originalidad y estilo propio.

Así mismo, la medalla a la  Maestría de Comunidad Artesanal, que busca galardonar a las asociaciones, cooperativas o grupos de artesanos que a través de la unidad de sus miembros,  alcanza la destreza y unidad en el manejo del oficio.

Se entregará también el Galardón al Fomento de la Artesanía, que se entrega a las entidades y personas que a través de su trabajo diario fomenten el desarrollo, investigación y la valoración del arte nacional  y la promoción de la industria artesanal del país, como la expresión de la cultura nacional, favoreciendo la generación de ingresos para las comunidades de artesanos.

Ver convocatoria completa.

Mayores informes

Ricardo Durán
Coordinador de Concursos
Oficina de Cooperación Internacional
Artesanías de Colombia S.A.
Carrera 2 No. 18 A – 58
Teléfono: 2861766  Ext. 235
Bogotá D.C.
www.artesaniasdecolombia.com.co
medalla@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 22/2012 ALEXANDRA DIAZ RODRIGUEZ dice

@AGUSTIN AGREDA Señor Agustin, en el siguiente enlace encuentra toda la información http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/General/feriasPublicacion.jsf?publicacion=2028

respondio a:AGUSTIN AGREDA (Ver Comentario)

mar 21/2012 katia milena ramos dice

a mi me párese que la maestría artesanal es muy divertida y muy interesante sobretodo para los jóvenes de hoy en día........

mar 21/2012 AGUSTIN AGREDA dice

Muy buena la convocatoria para los quetrbajamos en este oficio, quisiera participar donde puedo incribirme o donde consigo el formulario gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp