Logo de Gov.co

Sábado 19 de octubre: tu día para Festilana 2013

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART jueves 19 de septiembre de 2013

Te invitamos a que reserves el sábado 19 de octubre de 2013 para que visites el municipio de Cucunubá en Cundinamarca y asistas al evento más popular de esa zona del país: VI Festival de la Lana - FESTILANA.

Festilana
Festilana - Imagen: Artesanías de Colombia

Este festival reúne moda, tradición, cultura y gastronomía en una sola exhibición, y en sus últimas versiones, se ha convertido en la vitrina para mostrar moda nacional de diseñadores muy reconocidos como Ángel Yáñez y María Luisa Ortiz, que buscando apoyar la labor artesanal, crean piezas de alta costura desarrolladas con Lana. 

La Fundación Compartir, a través del Programa de Apoyo a Artesanos de Cucunubá, motiva constantemente el reencuentro con las tradiciones de sus antepasados y apoya la elaboración de productos como cobijas, ruanas y pashminas, entre otros, buscando siempre una mejora en los diseños.

Cucunubá es uno de los centros más importantes de artesanías en lana en el departamento. A lo largo del municipio se puede apreciar todo el proceso industrial de la lana, desde la esquilada de las ovejas y la elaboración manual del hilo, hasta la creación de diseños modernos, hechos con este abrigador material.

Este municipio, con una temperatura promedio de 15°C, ubicado en la provincia del Valle de Ubaté, a tan solo dos horas de Bogotá, reúne anualmente, desde el año 2008, a miles de visitantes en torno al ancestral oficio de la tejeduría en lana y al festival, que promueve el potencial y el talento de los artesanos tejedores, Festilana. 

Para dar inicio a las actividades del festival, se realizará en Bogotá, el próximo 17 de octubre de  2013, de 2:00 a 5:00 p.m., en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el conversatorio “La moda como negocio y lo que ha significado para la economía española”. La actividad tendrá como invitado al diseñador vasco Roberto López Etxebarria.

Mayores informes:

Fundación Compartir
Calle 67 No. 11-61
Bogotá - Colombia
Teléfono:  (571) 3126055
Página web: http://www.fundacioncompartir.org

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp