Logo de Gov.co

Rueda de negocios exitosa en Expoartesanías 2015

Por Sistema de Información para la Artesanía lunes 28 de diciembre de 2015

Compradores nacionales e internacionales hicieron presencia en Expoartesanías 2015, dejando expectativas de negocios por más de 4 millones de dólares.

Rueda de Negocios - Expoartesanías 2015
Rueda de Negocios - Expoartesanías 2015 - Imagen: Artesanías de Colombia

Un total de 50 compradores internacionales y 94 compradores nacionales participaron en la rueda de negocios que se llevó a cabo en Expoartesanías 2015 organizada por Procolombia y Artesanías de Colombia. Con esta se buscaba brindarle a los artesanos espacios para exponer directamente su oferta de productos, así como la posibilidad de acceder a nuevos mercados e interactuar directamente con compradores locales, nacionales e internacionales.

Durante los días de la rueda de negocios, un total de 670 expositores tuvieron reuniones con compradores internacionales logrando una expectativa de negocios por 4.9 millones de dólares. En el evento participaron compradores provenientes de 14 países: Alemania, Austria, Canadá, Costa Rica, España, USA, Francia, Holanda, Italia, Japón, Panamá, Reino Unido República Dominicana y México.

Cabe destacar que los productos que mayor interés despertaron entre los compradores internacionales estaban concentrados en las áreas de Joyería, Mesa y Decoración, Moda y Accesorios, y Tradición y evolución.

En cuanto a la participación de compradores nacionales, las 94 empresas lograron reuniones con los 886 expositores de la feria, y los 10 compradores más grandes  generaron negocios por más de 272 millones de pesos. 

En la rueda de negocios que se realizó en Expoartesanías 2014, hicieron presencia 63 compradores nacionales y 40 internacionales, dejando como resultado ventas de productos artesanales por 617 millones de pesos durante la feria.

Mayores informes:

María Teresa Cardona
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325
Correo electrónico: mtcardona@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp