Logo de Gov.co

Rosa María Jerez en el Encuentro de Cerámica Artística Colombia

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 17 de octubre de 2014

Artesanías de Colombia apoya la participación de la maestra Rosa María Jerez de Ráquira, Boyacá, en el primer Encuentro de Cerámica Artística Colombia.

Maestra Artesana Rosa María Jerez
Maestra Artesana Rosa María Jerez - Imagen: Artesanías de Colombia

El primer Encuentro de Cerámica Artística Colombia, es un nuevo espacio para compartir experiencias y conocimiento alrededor de las diferentes facetas y virtudes que brinda el oficio del ceramista.

En el encuentro, que se lleva a cabo en Bogotá, participan para compartir experiencias diferentes ponentes nacionales e internacionales, tales como Gustavo Pérez, Norma Griberg, Rosana Bortolin, Cecilia Ordóñez, Tina Vallejo, Diana Lamir, Marcela Woolcott, Cristobal Schlenker, Andrea Echeverri, Dalita Navarro, Andrés SicardCurrea y Rosa María Jerez. 

Como parte del evento, Artesanías de Colombia patrocinó la participación de la maestra Rosa María Jerez de Ráquira, reconocida por “las Otilias”, unas vírgenes de particulares formas redondeadas y propias de la región, las cuales, han traspasado fronteras.

Las famosas vírgenes han sido parte de grandes colecciones y eventos internacionales, como por ejemplo, la visita oficial de Colombia al Vaticano, donde una de ellas fue obsequiada por la Primera Dama de la Nación María Clemencia Rodríguez de Santos al Papa Francisco.

En el marco de este encuentro, la Maestra Rosa realizará una demostración de oficio el día 18 de octubre a las 10:30 de la mañana en el Taller de Cerámica de la Universidad Nacional de Colombia de la sede Bogotá.

Este proyecto que está liderado por la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, preparó diferentes muestras de cerámica, conferencias, demostraciones, una quema de Rakú y proyección de films sobre este tradicional oficio. 

Para Artesanías de Colombia es un orgullo hacer parte de este encuentro de grandes ceramistas del ámbito nacional e internacional, apoyando la labor de mantener la tradición de este oficio, a través de la participación de la maestra Rosa María Jerez.

Programación completa del Primer Encuentro de Cerámica Artística Colombia.

Mayores informes:

Leila Marcela Molina
Coordinadora de Programa Sello de Calidad “Hecho a Mano”
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext. 1075
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

17 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp