Logo de Gov.co

Rescate de oficios artesanales y saberes indígenas en Bogotá

Por Artesanías de Colombia S.A. - Subgerencia de Desarrollo domingo 31 de octubre de 2010

Artesanías de Colombia y el Instituto Distrial de Patrimonio Cultural suscribieron un convenio que busca rescatar y visibilizar los saberes indígenas en la capital.

<p>Mesa Cultural Artesanal</p>
Mesa Cultural Artesanal - Imagen: SIART

Artesanías de Colombia y el Instituto Distrial de Patrimonio Cultural suscribieron un convenio que busca rescatar y visibilizar los saberes indígenas en la capital.

El proyecto contempla una investigación que tiene como resultado un diagnóstico (estado del arte) sobre los oficios artesanales en Bogotá y en donde se ubican las y los artesanos que los practican. Además, se realizará un mapa  turístico - artesanal en donde se pueda determinar la ubicación de estos oficios y productos  por localidades.

Por otra parte, se adelantará realizará IV Encuentro de Diálogos y Saberes Artesanales, en cual es un evento abierto al público en donde artesanas y artesanos de la ciudad expondrán objetos artesanales relacionados principalmente con la Cerámica-Alfarería y Saberes Indígenas relacionados con la artesanía.

El carácter de este evento se perfila   hacia  la circulación de estos saberes y el diálogo con la ciudadanía sobre estos oficios. 

En el marco de la Feria Navideña en la Plaza de los Artesanos, se realizará un Foro en donde se contará con la presencia de expertos y representantes del sector artesanal relacionado con patrimonio y práctica artesanal en Bogotá  relacionado con el turismo.

Artesanías de Colombia,  por su parte,  prestará Asesoría,  preparación y  acompañamiento  a artesanos y artesanas del Distrito Capital para Expoartesanías 2010, haciéndose  énfasis  en los oficios de Cerámica- Alfarería  y Saberes Indígenas incluyendo principalmente a personas de los Cinco Cabildos Urbanos (Muiscas de Suba y Bosa, Kichwa, Ambiká Pijao e Ingas) reconocidos en Bogotá.

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 04/2011 maria eugenia lamprea dice

buen dia, quisieramos participar en los talleres de artesanias de colombia, por que medio podemos inscribirnos, trabajamos la ceramica con tecnica de ahumado y engobes de colores.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp