Repensando el diseño y el oficio artesanal: Artesanías + Wanda invitan a sus charlas

Por Cooperación Internacional - SIART Thursday, March 8, 2012

Inti Vélez y Daniel Mancini creadores de la prestigiosa firma catalana Wanda se darán cita en nuestra sede principal con el fin de compartir sus conocimientos en diseño con creativos y artesanos. ¡Inscríbase!

Proyecto Fredigoni Club - Imagen: Wanda Barcelona

Vélez quien inició sus estudios de arquitectura en la Universidad de los Andes en la capital colombiana y finalizó con mención de Honor en la Universidad Grenoble de Francia y Mancini diseñador de la mítica Universidad Massana en Barcelona, se han convertido en precursores de la arquitectura efímera y espacios creativos en España.

Compartiendo experiencias

Estos dos colombianos regresan a su país para compartir sus conocimientos con creativos, diseñadores, artesanos e interesados en el sector, en dos charlas que tendrán lugar en la sede principal de Artesanías de Colombia, este próximo 13 y 15 de marzo, entrada libre previa inscripción.

“Pensar con las manos”

Fecha: 13 de marzo de 2012
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Artesanías de Colombia, Carrera 2 no. 18ª- 58. Salón de los espejos.
Dirigido a: diseñadores, interesados en el sector y público en general. (Previa inscripción en línea)

Objetivo: Esta charla tendrá como propósito el abrir la mente e impulsar la creatividad en los jóvenes a nuevas oportunidades de pensar, con el fin de ser un modelo de inspiración real para todos los asistentes que buscan conquistar otros mercados y ver sus propuestas en grandes vitrinas del mundo como lo hace Inti Vélez con Wanda Barcelona. Las Inscripciones estarán abiertas hasta las 12:00 p.m. del día del evento.

 Botón de inscripción

“Volver al oficio”

Fecha: 15 de marzo de 2012
Hora: 10:00 a.m.
Lugar:
Artesanías de Colombia, Carrera 2 no. 18ª- 58. Salón de los espejos.
Dirigido a: Artesanos (Previa inscripción en línea)

Objetivo: La charla versará sobre los ejemplos contemporáneos de grandes marcas artesanales que han logrado posicionarse exitosamente en el sector y que han logrado transformar la forma de ver la artesanía, como es el caso de Llardó.

Llardò es una empresa que desde 1953 trabaja  la tradicional porcelana valenciana y que a lo largo de estos cincuenta años ha logrado un lugar como una de las empresas más prestigiosas en el desarrollo e innovación de técnicas en la porcelana, llevando este oficio al reconocimiento mundial. Las Inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de marzo.

 Votón de inscripción

 

Se recuerda a los participantes que la entrada a las charlas es libre, previa inscripción.

Inti, de nombre Quechua y padres bogotanos, ha sido desde muy joven amante del arte contemporáneo y el espacio, mientras Mancini de padre italiano es fiel seguidor de las expresiones urbanas.

Actualmente Wanda cuenta con una prestigiosa trayectoria en España y un importante reconocimiento por parte de grandes firmas e iconos de la moda como Carolina Herrera, B&B Italia , Veuve Clicquot, MTV, y la prestigiosa firma de porcelanas Lladró, quienes son sólo una parte de los clientes que los solicitan para trabajar creativas propuestas de espacios.

Siempre tuvieron claro que parte del éxito está en viajar, aprender e ir más allá de lo cotidiano, en este empeño por conseguirlo Vélez y Mancini empezaron a llevar su talento y conocimiento a otras latitudes, fue así como empezaron a abrirse campo en Europa.

Lea además:

 

Mayores informes

María Paula Díaz del Castillo.
Oficina de Cooperación Internacional
Tel:  (1)2861766 ext: 201
Correo: mdiaz@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Comentarios

ALEXANDRA DIAZ RODRIGUEZ@Clara Botero SalgadoApr/12/2012

@Clara Botero Salgado , gracias por su comentario.

ALEXANDRA DIAZ RODRIGUEZ@Hernando Lizarazo GApr/12/2012

@Hernando Lizarazo G , gracias por su comentario

ALEXANDRA DIAZ RODRIGUEZ@Elizabeth Ortega B.Apr/12/2012

@Elizabeth Ortega B. gracias por su comentario

Elizabeth Ortega B. dice:

Apr/02/2012

Asistí a la conferencia, indiscutiblemente es lo mejor que he escuchado en Artesanías de Colombia, pues he participado en otras conferencias, los felicito porque reconocer de esta manera el talento, tesón, creatividad, sencillez por el lenguaje utilizado por Inti, hacen de él un profesional meritorio y además contratar a Wanda, para un evento de tanta relevancia , la cumbre de las Américas, es inigualable para demostrar una vez más que el talento Colombiano es y será siempre insuperable.

Elizabeth Ortega B. dice:

Apr/02/2012

Asistí a la conferencia, indiscutiblemente es lo mejor que he escuchado en Artesanías de Colombia, pues he participado en otras conferencias, los felicito porque reconocer de esta manera el talento, tesón, creatividad, sencillez por el lenguaje utilizado por Inti, hacen de él un profesional meritorio y además contratar a Wanda, para un evento de tanta relevancia , la cumbre de las Américas, es inigualable para demostrar una vez más que el talento Colombiano es y será siempre insuperable.

Hernando Lizarazo G dice:

Mar/11/2012

Felicitaciones a Artesanías de Colombia por patrocinar que personas como Inti Velez y Daniel Mancini de Wanda, tengan la oportunidad de compartir y demostrar todo su talento creativo, en un evento de tanta relevancia como la Cumbre de las Américas. Buena por esa!!!

Clara Botero Salgado dice:

Mar/11/2012

Indiscutiblemente reconocer el talento colombiano que se ha abierto camino en el extranjero , sorteando grandes obstá#···#s es de una satisfacción inmensa , ya que las Raices siempre se retoman y afloran en la cotidianidad de la labor creativa. Bravo !!!! Será todo un placer ver la obra de Wanda y asistir a sus charlas.

Déjenos su opinión

En este espacio puede expresar su opinión con respecto a la publicación. Para realizar una consulta o pregunta específica, hemos dispuesto el servicio de contáctenos. Por favor utilice el botón, así su solicitud será atendida.

June 16, 2021 - Última actualización: June 15, 2021