Logo de Gov.co

Registre su marca en el 2016

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 2 de marzo de 2016

Con 281 solicitudes de registro de marcas y 84 marcas concedidas en el 2015, Artesanías abre convocatoria para su primera jornada de registro de marca del 2016.

Registro de marca
Registro de marca - Imagen: Artesanías de Colombia

En el marco del proyecto “Implementación de los derechos de propiedad intelectual de las artesanías emblemáticas de Colombia”, Artesanías de Colombia prepara para el próximo 15 de marzo de 2016, la primera jornada del año para continuar prestando apoyo en el registro de marca comercial a los artesanos colombianos interesados. 

En el año 2015, la entidad realizó jornadas para el registro de marca en las ciudades de Bogotá, Manizales y Pasto, y adicionalmente, en el marco de la feria Expoartesanías, logrando presentar la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, un total de 281 solicitudes de artesanos, de las cuales 84 marcas ya fueron concedidas. 

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el año anterior y el apoyo de la SIC, que para el año 2016 continuará concediendo a los artesanos una tarifa preferencial de 65 mil pesos para el registro de su primera marca, el proyecto de propiedad intelectual se prepara para seguir acompañando de principio a fin a todos los artesanos que decidan realizar este proceso.

Cabe recordar que el proceso de acompañamiento al artesano por parte de la entidad va desde la jornada abierta de registro de marca en donde se capacita a los asistentes en temas de propiedad intelectual, hasta la evaluación del producto artesanal, el estudio jurídico de viabilidad de la marca, el cumplimiento de los requisitos y la radicación de la marca ante la SIC.

En caso de que el proceso de registro requiera presentar alguna respuesta de requerimientos o de oposiciones, o presentar recursos de Apelación según sea el caso, también la entidad prestará la asesoría necesaria para que se haga dentro de los términos legales establecidos. El proceso de concesión de la marca puede tomar de 6 a 8 meses.

Para el 2016, teniendo como objetivo ampliar la cobertura de este servicio a las diferentes regiones del país, se abre convocatoria para la primera jornada de registro de marca en Bogotá, la cual se llevará a cabo  el martes 15 de marzo de 2016, en el horario de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m., en la sede de Las Aguas de Artesanías de Colombia, ubicada en la carrera 2 No 18A -58, Salón de Joyería.

Los artesanos interesados en asistir a la charla, pueden inscribirse a través del formulario de inscripción, en nuestras oficinas de la Calle 74 # 11 -91, o comunicándose al teléfono 5550326 Ext. 1021.

Queremos extender la invitación a todos los artesanos interesados a participar del programa de registro de marca comercial, para que no solo se vean beneficiados por la tarifa preferencial, sino también en todos los aspectos que le brinda tener una marca legalmente registrada. 

Mayores informes:

José Miguel Ceballos Delgado
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1021
Correo electrónico: pintelectual@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

mar 08/2016 LUCAS GOMEZ OSPINA dice

Cuándo se realizará una jornada para la ciudad de Medellín??

mar 04/2016 sandra franco dice

Quisiera registrar mi marca que debo hacer??

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp