Logo de Gov.co

Proyecto Esumer presenta dos colecciones en Expoartesano

Por Artesanías de Colombia S.A. - SIART viernes 5 de noviembre de 2010

Cerca del 80 por ciento de los artesanos beneficiarios del programa están exponiendo sus productos en la feria.

<p>Proyecto Esumer Expoartesano 2010</p>
Proyecto Esumer Expoartesano 2010 - Imagen: Imagen: SIART

Como resultado de un arduo trabajo, el proyecto ”Formación y cualificación del sector artesano de Medellín”, ejecutado por Artesanías de Colombia, la Institución Universitaria Esumer y la Alcaldía de Medellín, llevó a Expoartesano 2010 dos colecciones para exhibirlas ante el público.
 
En un stand, financiado en su totalidad por el proyecto, los visitantes pueden encontrar una colección de moda y accesorios y una línea de productos decorativos que responden a los lineamientos en los que se ha enfocado el proyecto.
 
“Formación y cualificación del sector artesano de Medellín” comenzó en Abril de este año con el objetivo de capacitar de forma integral a artesanos urbanos de la ciudad de Medellín (Antioquia) en los componentes de:

Para esto, el proyecto cuenta con un calificado equipo que hace parte del CDA (Centro de Desarrollo Artesanal) de Bogotá y que está integrado por 11 Diseñadores entre Industriales y Textiles y un Administrador de Empresas Especialista en Desarrollo Regional.
 
Estos profesionales han implementado una metodología con contenidos especializados para cada oficio que busca generar una formación basada en competencias que fortalezcan e introduzcan a los artesanos en la importancia de generar valor en los procesos, en los productos y en las interrelaciones personales y laborales, con el fin de aumentar su competitividad y contribuir a la agregación de valor de la economía de la ciudad.

Los beneficiarios del proyecto están divididos en cuatro grupos de 25 personas comprendidos en los oficios de Marroquinería, Carpintería, Bisutería, Joyería, Tejeduría, Cerería y Oficios varios.
 
Luego de Expoartesano Medellín 2010, se trabajaran con los artesanos los módulos de producción y ajustes de diseño, enfocado a exhibir todas las colecciones en Expoartesanías 2010.

Mayor información:

Claudia Ramírez
CDA Bogotá
Artesanías de Colombia S.A.
Teléfono: (+571) 2844671 Ext. 260
cramirez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp