Logo de Gov.co

Prográmese con los Encuentros Regionales 2022

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. viernes 4 de noviembre de 2022

A lo largo de noviembre, Artesanías de Colombia realizará diez (10) Encuentros Regionales. ¡Conozca estos espacios de participación ciudadana!

Foto de cuatro artesanos
Participe en los Encuentros Regionales - Imagen: Artesanías de Colombia

Los Encuentros Regionales son aquellos espacios formales de participación y concertación entre instituciones del gobierno central, departamental, municipal y la ciudadanía, que se encargan de asesorar en la planificación de acciones de diferente naturaleza, para el desarrollo de la actividad artesanal en el país. 

En 2022, estos eventos se realizarán de manera virtual y enfocados en las siguientes diez regiones: Amazonas (Dpto. de Amazonas); Pacífico; Antioquia y Eje Cafetero; Cundiboyacense; Centro Oriente; Sur Andina; Expedición Orinoco; Centro Occidente; Amazonas (Dpto de Putumayo) y Caribe. 

Estos eventos surgieron a partir de la necesidad de Artesanías de Colombia, de descentralizar sus acciones y cofinanciar proyectos en las regiones, con el fin de potencializar las capacidades de los actores locales y regionales. 

Para lograrlo, se propuso identificar las necesidades de la actividad artesanal, conocer y caracterizar en profundidad los actores asociados a la actividad artesanal de los departamentos y encontrar soluciones innovadoras, pertinentes y estructuradas a las diversas problemáticas y condiciones regionales, a través de los Encuentros Regionales de apoyo a la actividad artesanal.  

Además, estos espacios buscan motivar y sensibilizar a los entes territoriales, para que se apropien de la estrategia, amplíen su visión e integren la actividad artesanal con los lineamientos de los planes de desarrollo nacional y departamental en temas de turismo y cultura.

El objetivo de los Encuentros Regionales 2022 organizados por Artesanías de Colombia,  es convocar a artesanos de las regiones y entes territoriales para socializar tres temas específicos:

1.  Avances de los Laboratorios de Innovación y Diseño y Programas de la empresa al mes de septiembre de 2022. 

2. Charla sobre la importancia de la participación de artesanos en los Diálogos Regionales Vinculantes, estrategia del Gobierno Nacional para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo. 

3. Socialización del ABC de la Ley de los Oficios y del proceso de reglamentación de los Decretos 9, 14 y 23 a Cargo de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Artesanías de Colombia. 

Cronograma, noviembre de 2022

- Viernes, 4 de noviembre: Amazonas, departamento de Amazonas
- Viernes, 11 de noviembre: Andén Pacífico
- Martes, 15 de noviembre: Región Antioquia y Eje Cafetero
- Miércoles, 16 de noviembre: Región Cundiboyacense
- Jueves, 17 de noviembre: Región Centro Oriente
- Lunes, 21 de noviembre: Región Surandina
- Miércoles, 23 de noviembre: Expedición Orinoco
- Jueves, 24 de noviembre: Región Centro Occidente
- Martes, 29 de noviembre: Amazonas, departamento de Putumayo
- Miércoles, 30 de noviembre: Región Caribe

Así entonces, la invitación desde Artesanías de Colombia es a participar en los Encuentros Regionales para integrar la actividad artesanal en las políticas de desarrollo económico, cultural y turístico a nivel nacional y regional. ¡Participe! 

¡Conozca el cronograma de Encuentros Regionales!

Mayores informes

Juan Carlos Pacheco
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C., Colombia
Teléfono: (601) 555 0325  Ext.1059
Correo electrónico: jcpacheco@artesaniasdecolombia.com.co

Los Encuentros Regionales son aquellos espacios formales de participación y concertación entre instituciones del gobierno central, departamental, municipal y la ciudadanía, que se encargan de asesorar en la planificación de acciones de diferente naturaleza, para el desarrollo de la actividad artesanal en el país. 
En 2022, estos eventos se realizarán de manera virtual y enfocados en las siguientes diez regiones: Amazonas (Dpto. de Amazonas); Pacífico; Antioquia y Eje Cafetero; Cundiboyacense; Centro Oriente; Sur Andina; Expedición Orinoco; Centro Occidente; Amazonas (Dpto de Putumayo) y Caribe. 
Estos eventos surgieron a partir de la necesidad de Artesanías de Colombia, de descentralizar sus acciones y cofinanciar proyectos en las regiones, con el fin de potencializar las capacidades de los actores locales y regionales. 
Para lograrlo, se propuso identificar las necesidades de la actividad artesanal, conocer y caracterizar en profundidad los actores asociados a la actividad artesanal de los departamentos y encontrar soluciones innovadoras, pertinentes y estructuradas a las diversas problemáticas y condiciones regionales, a través de los Encuentros Regionales de apoyo a la actividad artesanal.  
Además, estos espacios buscan motivar y sensibilizar a los entes territoriales, para que se apropien de la estrategia, amplíen su visión e integren la actividad artesanal con los lineamientos de los planes de desarrollo nacional y departamental en temas de turismo y cultura.
El objetivo de los Encuentros Regionales 2022 organizados por Artesanías de Colombia,  es convocar a artesanos de las regiones y entes territoriales para socializar tres temas específicos:
1.  Avances de los Laboratorios de Innovación y Diseño y Programas de la empresa al mes de septiembre de 2022. 
2. Charla sobre la importancia de la participación de artesanos en los Diálogos Regionales Vinculantes, estrategia del Gobierno Nacional para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo. 
3. Socialización del ABC de la Ley de los Oficios y del proceso de reglamentación de los Decretos 9, 14 y 23 a Cargo de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Artesanías de Colombia. 
Así entonces, la invitación desde Artesanías de Colombia es a participar en los Encuentros Regionales para integrar la actividad artesanal en las políticas de desarrollo económico, cultural y turístico a nivel nacional y regional. ¡Participe! 
¡Conozca el cronograma de Encuentros Regionales!
Mayores informes
Juan Carlos Pacheco
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C., Colombia
Teléfono: (601) 555 0325  Ext.1059
Correo electrónico: jcpacheco@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

nov 28/2022 MAGDA ALEGRIA dice

Seria posible que el año entrante nos tengan en cuenta para los programas y que nos informen con tiempo para producir GRACIAS

nov 28/2022 MAGDA ALEGRIA dice

Seria posible que el año entrante nos tengan en cuenta para los programas y que nos informen con tiempo para producir GRACIAS

nov 15/2022 Carolina Banks dice

Estimados Señores de Artesanías de Colombia, Sirvan estas líneas para saludarles y a la vez solicitarle un listado de las artesanas que confeccionen carteras artesanales. Tenemos interés en explorar la posibilidad de concretar una relación comercial con una o varias artesanas que puedan ser proveedoras de carteras bajo los lineamientos de una marca que tiene propósito de comercialización. Estaremos agradecidos de su oportuna atención. Saludos Atentos, Carolina Banks

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp