Logo de Gov.co

Primera Feria Virtual Artesanal del Tolima

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. jueves 15 de octubre de 2020

Cuarenta artesanos de Ibagué y Tolima harán parte de esta primera plataforma comercial cuyo objetivo es reactivar el sector artesanal del departamento.

Ollas en cerámica tradicional de La Chamba, Tolima
Cerámica tradicional de La Chamba, Tolima - Imagen: Artesanías de Colombia

La Alcaldía de Ibagué, en el marco de la celebración de los 470 años de la “Ciudad Musical de Colombia”, presenta la primera Feria virtual Artesanal de Ibagué y Tolima, un evento organizado por la Alcaldía con el apoyo de entidades como la Gobernación del Tolima, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA; la Cámara de Comercio de Ibagué y Artesanías de Colombia. 

En esta primera feria virtual, cuarenta artesanos de Ibagué y Tolima mostrarán la gran oferta artesanal con la que cuenta este departamento colombiano, con el objetivo de vender sus productos. La transmisión en línea de esta feria será el viernes, 16 de octubre a las 3:00 p.m a través de la página de Facebook de la Alcaldía de Ibagué.  

En el Tolima, Artesanías de Colombia ha venido apoyando al sector artesanal mediante asistencias técnicas integrales, atendiendo a 260 artesanos en siete (7) municipios priorizados en 2020: Ortega, Guamo, Ibagué, Armero Guayabal, Ataco, Casabianca y Suárez. Estas asistencias técnicas tienen componentes como: diseño, comercial, producción y desarrollo humano. 

Con ocasión de la pandemia por Covid-19, estas asistencias se han realizado de manera digital, y han contado con una respuesta positiva por parte de los artesanos participantes, quienes han desarrollado sus propios catálogos digitales, creado sus perfiles en redes sociales y ampliado la oferta y demanda de sus productos.

Adicionalmente, Artesanías de Colombia ha planteado estrategias como: “Del Tolima a tu Casa” que se enmarca en “Del Departamento a tu Casa” y a su vez, en la estrategia “Artesano Estamos Contigo” que busca mitigar los efectos de la pandemia en la actividad económica de los artesanos del país. 

Es el momento de comprar lo nuestro y de manifestarle a los creadores colombianos, que les apoyamos. Por eso, la invitación es a conectarse a la página de Facebook de la Alcaldía de Ibagué y comprar artesanías elaboradas por manos tolimenses. 

Mayores informes

Alcaldía de Ibagué 
Teléfono: (578) 261 1182
Calle 9 No. 2-59, Ibagué - Tolima
Sitio web: www.ibague.gov.co

La Alcaldía de Ibagué, en el marco de la celebración de los 470 años de la “Ciudad Musical de Colombia”, presenta la primera Feria virtual Artesanal de Ibagué y Tolima, un evento organizado por la Alcaldía con el apoyo de entidades como la Gobernación del Tolima, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA; la Cámara de Comercio de Ibagué y Artesanías de Colombia. 
En esta primera feria virtual, cuarenta artesanos de Ibagué y Tolima mostrarán la gran oferta artesanal con la que cuenta este departamento colombiano, con el objetivo de vender sus productos. La transmisión en línea de esta feria será el viernes, 16 de octubre a las 3:00 p.m a través de la página de Facebook de la Alcaldía de Ibagué.  
En el Tolima, Artesanías de Colombia ha venido apoyando al sector artesanal mediante asistencias técnicas integrales, atendiendo a 260 artesanos en siete (7) municipios priorizados en 2020: Ortega, Guamo, Ibagué, Armero Guayabal, Ataco, Casabianca y Suárez. Estas asistencias técnicas tienen componentes como: diseño, comercial, producción y desarrollo humano. 
Con ocasión de la pandemia por Covid-19, estas asistencias se han realizado de manera digital, y han contado con una respuesta positiva por parte de los artesanos participantes, quienes han desarrollado sus propios catálogos digitales, creado sus perfiles en redes sociales y ampliado la oferta y demanda de sus productos.
Adicionalmente, Artesanías de Colombia ha planteado estrategias como: “Del Tolima a tu Casa” que se enmarca en “Del Departamento a tu Casa” y a su vez, en la estrategia “Artesano Estamos Contigo” que busca mitigar los efectos de la pandemia en la actividad económica de los artesanos del país. 
Es el momento de comprar lo nuestro y de manifestarle a los creadores colombianos, que les apoyamos. Por eso, la invitación es a conectarse a la página de Facebook de la Alcaldía de Ibagué y comprar artesanías elaboradas por manos tolimenses. 
Mayores informes
Alcaldía de Ibagué 
Calle 9 No. 2-59, Ibagué - Tolima
Sitio web: www.ibague.gov.co 
Correo electrónico: (578) 261 1182

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp