Logo de Gov.co

Prestigiosos diseñadores colombianos harán su versión de la manta Wayúu

Por Cooperación Internacional - SIART miércoles 21 de marzo de 2012

Más de quince reconocidos diseñadores de moda del país fueron invitados por Artesanías de Colombia para que cada uno realice una manta Wayúu. La colección será exhibida en el marco de la Cumbre de Las Américas en Cartagena.

Mujeres Wayúu. - Imagen: Lina María Forero.

Artesanías de Colombia convocó a los diseñadores de moda más reconocidos del país para que con su creatividad y estilo propio reinventen una de las prendas más representativas de la cultura Wayúu: La manta.

El proposito de esta iniciativa es reinterpretar   uno de los elementos más valiosos y de mayor tradición de esta cultura Guajira, donde cada uno de los diseñadores invitados plasmará su propio sello creativo, a través de diferentes materiales, adornos, colores y diseños.

“Con esta propuesta, Artesanías de Colombia, busca exaltar y rendir homenaje a una de las prendas más bellas y tradicionales de la cultura Wuayúu, la cual hace parte de la herencia y cultura de un pueblo”, dice Aida Furmanski, Gerente General de Artesanías de Colombia.

Esta colección será exhibida en el marco de la Cumbre de las Américas en Cartagena, el día 13 de abril en primicia con el apoyo de Propaís y con la asistencia de 32 Primeras Damas, que apreciarán esta importante colección.

Silvia Tcherassi, Isabel Henao, Juan Pablo Socarrás, Ricardo Pava, Hernán Zajar, Lina Cantillo, Francesca Miranda, María Luisa Ortiz, Julieta Suárez, Beatriz Camacho, Álvaro Reyes, Maria Elena Villamil, Mabel Palacio, Sussie Millán, Diego Guarnizo y Johana Ortiz conforman el grupo de diseñadores que se encargarán de darle vida y color a cada una de las mantas.

“Para nosotros es verdaderamente grato ser tenidos en cuenta para trabajar con esta prenda tan importante y emblemática con el estilo y tendencia de cada uno de los diseñadores invitados”, sostiene el diseñador Juan Pablo Socarrás.

Posterior a la Cumbre de Las Américas, esta exclusiva colección viajará a Bogotá, donde la gente la podrá encontrar en el almacén de Artesanías de Colombia, ubicado en las Aguas.

Sobre la comunidad Wayúu:

 

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

may 08/2012 victoria esperanza lugo delahoz dice

soy una dibujante y pintora Artistica me encanta pintar cuadros con las culturas indigenas de nuestra region costera ya que naci y vivo aqui en santa marta y deceo participar con el diseño de una manta WAYUU .noy soy diseñadora reconocida ni he estudiado diseño de ropa. quiero saber si es posible participar mi cel es 300 3752512 qracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp