Logo de Gov.co

Presentes en la Segunda Reciclatón de Bogotá

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 8 de octubre de 2014

Artesanías de Colombia bajo el compromiso de contribuir a la conservación del medio ambiente, participó en la segunda gran jornada de reciclaje de Bogotá.

Segunda Gran Reciclatón Bogotá
Segunda Gran Reciclatón Bogotá - Imagen: Artesanías de Colombia

Con la entrega de 220 kilos de residuos, Artesanías de Colombia fue una de las entidades participantes en el Segundo Gran Reciclatón de Bogotá. Entre los residuos entregados se incluyeron desechos eléctricos y electrónicos, pilas y luminarias, generados en el desarrollo de las actividades realizadas por la entidad.

El punto de acopio que fue seleccionado por la entidad para hacer la entrega de todos los residuos recolectados fue LITO, una organización dedicada a la gestión integral de excedentes industriales y residuos peligrosos, en Bogotá. 

El reciclatón que se realizó el 2 y 3 de octubre pasados,  es una iniciativa organizada de manera conjunta entre la Secretaría Distrital de Ambiente y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI. 

Con la realización de estas jornadas, estas dos entidades, buscan facilitar la entrega de residuos por parte de establecimientos públicos y privados de Bogotá, a gestores autorizados, para proporcionarles un manejo adecuado a los mismos.

Además, pretenden promover los beneficios de la producción y consumo sostenible, la responsabilidad en la generación de residuos peligrosos, la adecuada separación en la fuente, la gestión pos-consumo y el reciclaje.

En esta segunda Reciclatón, se buscaba recolectar residuos tales como computadores y sus periféricos (monitores, CPU, portátiles, tabletas, impresoras, memorias externas, scanners, teclados, mouses y lectores de CD y DVD); bombillas (ahorradoras, tubos fluorescentes y de alta intensidad de descarga); y pilas (de botón, tipo AA, AAA, C, D, de 6 y 9 voltios).

La reciclatón es una iniciativa en la que Artesanías de Colombia participa, dando alcance a la política ambiental de la organización, la cual plantea reconocer la responsabilidad ambiental, asumir el compromiso con el cuidado y conservación de los recursos naturales y la prevención de la contaminación, y que se operativiza con la adhesión, de forma voluntaria, al Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA, establecido por la Secretaría Distrital de Ambiente.

Mayores informes:

Claudia Garavito
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (5-71) 5550325/26 Ext 1026
Correo de contacto: cgaravito@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Temas relacionados
Reciclatón Bogotá

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp