Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. miércoles 21 de febrero de 2018
Todos los artesanos interesados, podrán presentarse al Comité de Compras de Artesanías de Colombia, hasta el 09 de marzo de 2018.
Desde el 21 de febrero al 09 de marzo del 2018, todos los artesanos del territorio nacional que elaboran productos y con ellos, salvaguardan las tradiciones propias de su región, podrán presentar sus artesanías al Comité de Compras de Artesanías de Colombia.
Tenga en cuenta que para participar en el Comité de Compras, su producto debe cumplir como mínimo, con los siguientes requisitos:
• Excelentes acabados externos e internos.
• Hacer uso razonable de las materias primas. Materias primas como maderas y algunas fibras naturales, deben de contar con el correspondiente certificado de origen o certificado de buenas prácticas ambientales expedido por las Corporaciones Autónomas Regionales.
• Productos de iluminación, deberán tener su sistema eléctrico totalmente solucionado y éste deberá ser acorde con la finalidad de uso: techo, piso o mesa. Tenga en cuenta que también deberá cumplir con los estándares de conectividad eléctrica para el territorio colombiano.
Si usted está interesado en participar en este Comité de Compras, le invitamos a remitir máximo cinco (5) muestras de sus productos, enviándolas a la dirección Carrera 2 No. 18 A - 58 en la ciudad de Bogotá D.C, con los siguientes requerimientos:
• Descripción de la materia prima usada, preferiblemente con ficha técnica.
• Cantidades de material usado.
• Técnica u oficio que se usa para su elaboración.
• Costo de cada producto para su comercialización.
• Capacidad de producción mensual.
• Datos de contacto (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico).
Las muestras presentadas por los artesanos, serán analizadas de acuerdo al criterio de identidad del producto (aquellos rasgos propios de una colectividad que los caracteriza frente a los demás), el diseño, la relación precio-calidad, manejo de técnicas tradicionales artesanales, la capacidad de producción, entre otros. Cabe aclarar que al Comité de Compras no se pueden presentar productos alimenticios.
Es importante tener en cuenta que los artesanos no participan presencialmente en el proceso de evaluación de las muestras recibidas durante la convocatoria. Y que la Oficina de Compras de Artesanías de Colombia se reserva el derecho de recibir los productos que considere necesarios para presentar a dicho Comité, así como de solicitar las aclaraciones que considere necesarias para aclarar dudas.
Los artesanos que no sean seleccionados por el Comité de Compras, tienen la posibilidad de participar como beneficiarios del Programa Nacional de Asesorías Puntuales, el cual ofrece el servicio de asesorías en diseño o desarrollo de producto, talleres de costos y desarrollo de marca. El programa realiza una evaluación en la primera asesoría y se definen los parámetros y alcances de la asesoría para un proceso de mejoramiento de su producto.
Fecha recepción: 21 de febrero al 09 de marzo del 2018
Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Dirección: Carrera 2 # 18ª 58 Barrio Las Aguas – Centro histórico de Bogotá
Teléfonos: (57 1) 555 0325 Ext. 1011
El Comité de Compras es una actividad organizada por la Subgerencia de Promoción y Generación Oportunidades Comerciales de Artesanías de Colombia, con el cual se busca vincular a más artesanos a la oferta comercial en la modalidad de proveedores para los canales comerciales de la entidad, con el fin de brindar más oferta y diversificación de productos para incrementar las ventas y el reconocimiento de los artesanos colombianos.
Mayores informes:
Alejandra Barcha,
Jefe de la Oficina de Compras
Artesanías de Colombia
Bogotá, D.C - Colombia
Teléfono: (57)(1) 286-1766 Ext. 227
Correo: abarcha@artesaniasdecolombia.com.co