Logo de Gov.co

Premio "EX AEQUO" en la Bienal de Diseño Iberoamericano

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart lunes 24 de noviembre de 2014

Mañana 25 de noviembre, Artesanías de Colombia recibirá el premio Ex Aequo que ganó en la categoría “Diseño y Empresa” en el Marco de la 4ta Bienal de Diseño Iberoamericano.

Máscara Tallada en Madera y enchapada en Barniz de pasto
Máscara Tallada en Madera y enchapada en Barniz de pasto - Imagen: Artesanías de Colombia

La Bienal Iberoamericana de Diseño bid_, es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo de Latinoamérica, España y Portugal. Artesanías de Colombia como ganadora del premio Ex Aequo en la categoría “Diseño y Empresa” estará presente en la ceremonia de Entrega de premios que se realizará este 25 de noviembre en la ciudad de Madrid, España.

La BID premió con este galardón a Artesanías de Colombia por lograr dar valor al diseño artesanal contemporáneo, desarrollando e integrando objetos provenientes de las comunidades indígenas, afrodescendientes y rurales más tradicionales de Colombia, con el objetivo de lograr productos vanguardistas dignos de admiración y de competir en los mejores mercados.

Artesanías de Colombia, que fue nominada para participar en esta Bienal por Iván Cortés, miembro del Comité asesor de la bid_ en Colombia, y Pastora Correa decana de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano,  con el apoyo del Equipo de selección bid_, fue merecedora del premio gracias al Proyecto Diseño Colombia, desarrollado por todo el equipo de diseño de la entidad en cabeza de Felipe Rodríguez.

Los jueces del concurso otorgaron a la entidad El premio Ex Aequo en la categoría “Diseño y Empresa” luego de valorar el proyecto tanto por su carácter de proyecto empresarial, como por su realidad empresarial. Es decir, sus objetivos, su planteamiento y su estrategia, su realización, así como por su trayectoria.

La bid_14 tendrá lugar de 25 al 29 de noviembre de 2014 en la Central de Diseño de Matadero en Madrid. Estos premios, organizados y promovidos por Fundación Diseño Madrid (DIMAD), se han convertido en sus tres primeras ediciones, en una cita esencial para la profesión del Diseño de Iberoamérica, y en uno de los concursos de diseño más importantes del mundo.

Artesanías de Colombia reconoce este premio como un logro, no solo del equipo de diseño de la entidad, sino también de todos los artesanos que en estos 50 años de trabajo, han contribuido con sus diseños, sus ideas y su talento al desarrollo de nuevos proyectos, que han llevado a la artesanía colombiana a ser reconocida por su alto nivel de innovación y competitividad. 

Mayores informes 

Felipe Rodríguez Cabra
Artesanías de Colombia
Bogotá - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext. 1013
Correo de contacto: frodriguez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp