Logo de Gov.co

Postúlese y haga parte de Expoartesanías 2017

Por Sistema de Información Artesanías de Colombia - Siart martes 21 de marzo de 2017

Hasta el próximo 28 de abril estará abierta la convocatoria para participar como expositor de Expoartesanías 2017.

Convocatoria Expoartesanos 2017
Convocatoria Expoartesanos 2017 - Imagen: SIART - Sistema de información para la artesanía

Expoartesanías, la feria más importante del país especializada en artesanías de América Latina, ha abierto su convocatoria de inscripción para todos los artesanos contemporáneos, comunidades étnicas y entidades que deseen participar como expositores en su nueva edición, la cual se llevará a cabo del 6 al 19 de diciembre en Bogotá.

Los interesados en ser parte de la 27° edición de este evento deben presentar su postulación antes del 28 de abril, junto al catálogo de productos que incluya la lista de precios de estos, los documentos solicitados para la participación, y todos los requisitos y condiciones consignados en el ‘Manual de Participación Expoartesanías 2017’. En esta oportunidad todos los productos postulados serán evaluados bajo cuatro criterios específicos:

Identidad: Conjunto de rasgos, formas, materiales y técnicas de elaboración que caracterizan a un objeto, con los cuales reconocemos su lugar de origen, la persona o comunidad que la produce (AdeC; 1988: sp).

Diseño: Se evalúa la investigación y experimentación desde las posibilidades de transformación de las materias primas, en donde se evidencien destreza en la aplicación de las técnicas artesanales, la exploración con materiales y el desarrollo de nuevas propuestas.

Técnica artesanal: Los productos presentados deben transformar una materia prima de manera que involucre técnicas tradicionales artesanales. También se evalúa el grado de maestría en el manejo de una o varias técnicas y la habilidad para conjugarlas.

Mercadeo: Se evalúan factores como la identidad corporativa y el equilibrio entre el precio, el valor percibido y la capacidad de producción. Entendiendo valor percibido como la coherencia entre lo que comunica el producto y su valor comercial.

Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico: expoartesanias@corferias.com con copia al correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co, y/o por correo físico en las oficinas de Expoartesanías en la dirección Carrera 37 No. 24-67, teléfonos directos: (1) 344 5411, 344 5420 PBX: (1) 381 0000, Celular: 320 8427991.

Al finalizar el proceso de evaluación, se anunciarán los elegidos por cada categoría y el aspirante podrá quedar en una de las siguientes categorías: ‘Preseleccionado’, en ‘lista de espera’ para ser tenido en cuenta cuando se dé la renuncia de algún expositor, en ‘asesoría’ para determinar los factores a mejorar y postularse nuevamente, o ‘no aprobado’; esto de acuerdo al puntaje obtenido.

La plataforma ideal para exponer su trabajo

Expoartesanías es el espacio donde se reúnen los mejores expositores nacionales e internacionales de la artesanía para consolidar el mercado de oficios y técnicas tradicionales del país, y crear una red de contactos entre cientos de compradores y productores que plasman su talento en objetos únicos y llenos de tradición.

En el 2016, asistieron 80.000 visitantes durante los 14 días del evento y se cerraron negocios por más de 15.000 millones de pesos, consolidando esta feria como la mayor plataforma de comercialización para el sector artesanal hacia mercados nacionales e internacionales, ¡por este y más motivos, lo invitamos a hacer parte de esta gran oportunidad!


Mayores informes:

Álvaro Iván Caro Niño
Profesional Ferias
Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades
 Teléfono: (571) 5550325 - 2861766 Ext. 1010
Correo de contacto: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 23/2017 Yeraldin dice

Cordial saludo, quisiera obtener información de Como podría participar en una feria de Expoartesanía, puesto que tengo una micro empresa de Bisutería, es la primera vez que me postularía, así que agradecería su amable y oportuna atención.

sep 06/2017 luz diaz dice

quiero participar en ferias trabajo con lana virgen d oveja 100x ciento natural ruanas bordados y demas 3213714471

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp