Logo de Gov.co

Positivo balance en Folk Art Market

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. miércoles 8 de agosto de 2018

Una importante cifra en ventas y el establecimiento de nuevas relaciones comerciales, es el balance que dejó la participación de Colombia en el mercado de artes populares más grande del mundo.

Colombia brilla en International Folk Art Market
Positivo balance en Folk Art Market - Imagen: Artesanías de Colombia

Durante la 15° edición del International Folk Art Market, visitantes y compradores que asistieron a la feria, tuvieron la oportunidad de encontrarse con una rica muestra de la diversidad cultural del mundo, reunida en un solo escenario: Santa Fé, Nuevo México, Estados Unidos de América.  

En medio de 150 artistas que representan lo mejor de las artes populares de 51 países del mundo, brilló la artesanía colombiana a través de las piezas creadas por la artesana Crucelina Chocho, cuya participación contó con el apoyo de nuestra entidad; de las piezas que llevó el stand institucional de Artesanías de COlombia y de las piezas de tres artesanos colombianos más.

Esta vez, International Folk Art Market dejó $3.3 millones de dólares en ventas totales con un promedio de ventas por artesano de más de $21.000 dólares. En el caso colombiano, el stand de Artesanías de Colombia y el de Crucelina completaron una cifra conjunta y superior a $32.000 dólares. 

Adicionalmente, el evento sirvió como escenario para establecer contacto y relaciones comerciales y con diseñadores, tiendas y empresas internacionales como Odette Blum y Mabel’s Table, entre otros.  Tal es el caso de Crucelina Chocho y Donna Karan, diseñadora y fundadora de Urban Zen Foundation, quien además de trabajar con la artesana colombiana, demostró su interés en visitar Colombia junto a sus estudiantes de Parsons School of Design para que trabajar en propuestas de co-diseño con comunidades artesanas. 

Con la participación en eventos como este,  Artesanías de Colombia reafirma su compromiso en el fortalecimiento del trabajo de los artesanos del país y en la promoción de la artesanía colombiana en escenarios internacionales.

Mayores informes: 

María Claudia Montoya
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1031
Correo electrónico: mcmontoya@artesaniasdecolombia.com.co

Durante la 15° edición del International Folk Art Market, visitantes y compradores que asistieron a la feria, tuvieron la oportunidad de encontrarse con una rica muestra de la diversidad cultural del mundo, reunida en un solo escenario: Santa Fé, Nuevo México, Estados Unidos de América.  
En medio de 150 artistas que representan lo mejor de las artes populares de 51 países del mundo, brilló la artesanía colombiana a través de las piezas creadas por la artesana Crucelina Chocho, cuya participación contó con el apoyo de nuestra entidad; de las piezas que llevó el stand institucional de Artesanías de COlombia y de las piezas de tres artesanos colombianos más.
Esta vez, International Folk Art Market dejó $3.3 millones de dólares en ventas totales con un promedio de ventas por artesano de más de $21.000 dólares. En el caso colombiano, el stand de Artesanías de Colombia y el de Crucelina completaron una cifra conjunta y superior a $32.000 dólares. 
Adicionalmente, el evento sirvió como escenario para establecer contacto y relaciones comerciales y con diseñadores, tiendas y empresas internacionales como Odette Blum y Mabel’s Table, entre otros.  Tal es el caso de Crucelina Chocho y Donna Karan, diseñadora y fundadora de Urban Zen Foundation, quien además de trabajar con la artesana colombiana, demostró su interés en visitar Colombia junto a sus estudiantes de Parsons School of Design para que trabajar en propuestas de co-diseño con comunidades artesanas. 
Con la participación en eventos como este,  Artesanías de Colombia reafirma su compromiso en el fortalecimiento del trabajo de los artesanos del país y en la promoción de la artesanía colombiana en escenarios internacionales.
Mayores informes: 
María Claudia Montoya
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C - Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1031
Correo electrónico: mcmontoya@artesaniasdecolombia.com.co  

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ene 22/2019 Pilar Alcobé dice

Buenas tardes, estoy interesada en traer artesanía colombians a Espsña, ataptandolo un poco al gusto europeo, un poco. Muchas gracias y espero su pronta respuesta. Pilar Alcobé

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp