Logo de Gov.co

Popayán, casa del primer Encuentro Iberoamericano de los Oficios

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART viernes 4 de octubre de 2013

Del 31 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2013, se realizará en la ciudad de Popayán un encuentro que busca visibilizar los saberes, artes y oficios a través de la experiencia de sus protagonistas.

Primer Encuentro Iberoamericano de los Oficios
Primer Encuentro Iberoamericano de los Oficios - Imagen: Artesanías de Colombia

Gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre la Fundación Escuela Taller de Popayán y Artesanías de Colombia, se pretende aunar esfuerzos institucionales y financieros para la preparación, gestión y realización del Primer Encuentro Iberoamericano de los Oficios, en el cual se realizará un homenaje a hombres y mujeres que destacan y fortalecen las expresiones culturales y artísticas.

Durante los 5 días del evento, que contará con la asistencia de expertos culturales de México, Ecuador y Colombia, se realizarán múltiples actividades en las que podrán participar los ciudadanos de Popayán y los turistas que visiten la ciudad por esos días. 

La Plaza de San Francisco será el epicentro de este encuentro Iberoamericano. Entre las actividades más destacas, los asistentes podrán disfrutar de varios Diálogos de Saberes que tendrán como temas principales Por qué los oficios- Por qué Popayán: "La Proclama",  "Aserrín aserrán los Maderos de San Juan", "Oda al albañil",  "Vulcano sigue vigente" y "De pieles, lasos y mudos". 

Además podrán disfrutar de la Muestra de Cocina Tradicional, asistir a dos talleres de Oficios a la Calle, tertulias, Concierto de Marimbas y Show Artístico para celebrar el Día de los niños, entre otras actividades.

Popayán es la capital del departamento del Cauca y es conocida como la Ciudad blanca. Esta organiza anualmente eventos como la Semana Santa y el Congreso Gastronómico. 

Mayores informes:

Daniel Ramírez Pérez
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: 2861766 Ext. 254
Correo electrónico: dramirez@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 17/2013 patrcia baitler dice

DIVINA la movida. El encuentro integra ceramistas ? Muchas gracias .Patricia Baitler Uruguay

oct 06/2013 Aracelis García dice

Hola, Buenas tardes! quisiera participar en el Encuentro. Cuáles son los requisitos? Ara

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp