Logo de Gov.co

Planeando la logística para vender en Internet

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. viernes 6 de octubre de 2017

Inscríbase en la nueva charla virtual de #ArtesanoDigital y conozca más detalles sobre los aspectos logísticos del comercio en línea.

Webinar #ArtresanoDigital: Planeando la logística para vender en Internet
Planeando la logística para vender en Internet - Imagen: Artesanías de Colombia

El martes 10 de octubre se realizará la charla virtual “Planeando la logística para vender en Internet”. Esta nueva charla se inscribe en el marco del ciclo de webinars “Vendiendo a través de Internet” de la estrategia #ArtesanoDigital, que el Sistema de Información para la Artesanía ha venido adelantando a lo largo de 2017 con un énfasis en el comercio electrónico.

Una actividad económica basada en la elaboración y comercialización de piezas artesanales implica tener en cuenta aspectos como almacenamiento, empaque, embalaje y  envíos, entre otros. Por esta razón, esta nueva charla tiene el objetivo de revisar y planear la logística necesaria para realizar ventas en línea,  que garanticen que el proceso de venta de los productos sea más eficiente, económico y seguro tanto para el vendedor como para el comprador.

Pensar en un adecuado almacenamiento, empaque y envío de los productos hace parte de los primeros pasos para emprender en el comercio en lìnea, aspectos que hoy en día y gracias al desarrollo de plataformas de ventas en línea han contemplado y resuelto a favor del comercio en línea. Así pues, la logística ya es un impedimento para entrar en el mundo de las ventas a través de internet.

Razón por la cual, a lo largo de esta charla virtual se abordarán temas como: plataformas para vender por internet tipo marketplaces y tiendas en línea; medios de pago online; consejos sobre devoluciones; política de cambio y aspectos logísticos, para no incurrir en gastos innecesarios y asegurar que los envíos, lleguen correctamente y en el tiempo acordado con el comprador.

En esta charla se reforzará también el tránsito requerido para pasar por ejemplo, de un stand en una feria artesanal o de un taller, a una tienda en línea que permita que los artesanos amplíen sus canales y medios de venta de manera permanente.

Sobre el conferencista

Luis Carlos Moreno: es diseñador gráfico y desarrollador de medios audiovisuales y multimedia de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Moreno tiene amplia experiencia en desarrollo de estrategias de mercadeo digital, gestión de portales para venta online y logística de e-commerce. Actualmente es el director de mercadeo de Montés Colombia, empresa colombiana dedicada a la fabricación de prendas multifuncionales para actividades al aire libre, cuyo principal canal de comercialización es virtual.

Noveno Webinar #ArtesanoDigital 2017

Fecha: martes, octubre 10 de 2017.
Hora: de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.
Duración: 1 hora y 30 minutos
Conferencista:
Luis Carlos Moreno.

Inscripción: para realizar su inscripción haga clic aquí, diligencie sus datos completos y luego haga clic en “Registrarse”.

Luego de esto, el sistema le enviará toda la información relacionada y el link que debe utilizar para conectarse a la charla gratuita en la fecha y hora indicada.

Tenga en cuenta: todo lo que necesita para conectarse a GoToWebinar es un computador, una tableta o un celular con conexión a Internet, y unos audífonos preferiblemente con micrófono incorporado (si no cuenta con micrófono, usted entrará en "modo escucha" y podrá interactuar a través del chat).

Nota

Recuerde que el día del webinar, la plataforma permitirá la conexión de las primeras 100 personas que hagan clic en el enlace.

Sin embargo, en la lista de reproducción #ArtesaníasDeColombiaTV de nuestro canal oficial en YouTube, encontrará posteriormente un video con el webinar completo. Allí podrá acceder a esta y todas las charlas virtuales que han sido realizadas por la estrategia #ArtesanoDigital.

Mayores informes:


Alexandra Díaz
Sistema de Información para la Artesanía - Siart.
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1051 – 1052
Correo electrónico: adiaz@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

oct 08/2017 Francisco Puentes dice

Exportar sin ayuda grupal no solo es verraco, es SUPER VERRACO... (FP) Tu idea... solo seria genialmente patrocinada si te inventas un ingenio como la vacuna contra el SIDA . No importa si tu idea genere empleo a 50 muertos de hambre. (creíste acaso que esta disciplina juiciosa de crear y generar riqueza nacional te traería un sustento pensional...? TE JODISTE..... "C R E I D O .... te Jodiste" "Ahora buscaremos un lugar en transmilenio para las reventas o, para humillarte de limosnas" Para calificar en proyectos de exportación debes ademas de generar empleo, permitir compartir con mas de 50 socios ladrones y corruptos que estén dispuestos a mantenerte amarrado al poste del ordeño... (FP) Tu proyecto no le importa al estado así tengas ingles en tu vocabulario, o tengas premio a tus artesanías. No importa que hayas salido nominado varias veces para el premio Nacional de Innovación, eso NO IMPORTA. ...Por lo menos serviste de relleno para el aplauso-metro en la convocatoria ante el asombro del Presidente cuando dirige lindas promesas otra vez de tarima política... No importa que sepas de comercio internacional y sepas que le pasa al cambio de divisas, no importa si conoces de tratados y eres respetuoso de protecciones ambientales... NO IMPORTA.-.. Lo que le importa a un Ministerio (para ayudarte) es que seas amiguis de corruptos capaces de ver el oro en (P. eJ.)... pulseras... PUF,,, Juemadre....(FP)

oct 08/2017 Luis armando moreno gutierrez dice

Deseo inscribirme a la charla no tengo pagina oficial de venta

oct 06/2017 Luz angela valderrama sabogal dice

Inscripcion a vender por intermet

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp