Logo de Gov.co

Personalidades internacionales en la Bienal de Diseño

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 18 de septiembre de 2014

La Bienal de Diseño para la Artesanía contará con tres jurados internacionales, que serán los encargados de seleccionar los ganadores.

Jurados BIenal de Diseño para la Artesanía
Jurados BIenal de Diseño para la Artesanía - Imagen: Artesanías de Colombia

Buscando dar a conocer en otros países el talento de los artesanos y diseñadores del país, la Bienal de Diseño para la Artesanía en esta primera versión, contará con 3 de los más reconocidos artistas del diseño y la artesanía en el mundo, que se encargarán de evaluar los trabajos que se presenten.

Estas personalidades, se destacan por que han sido representativos en sus países en el ámbito artesanal y del diseño, han trabajado reconociendo el talento de comunidades de todo el mundo,  y han establecido parámetros en el desarrollo de productos innovadores.

Eric Ledoigt

Uno de los jurados será el francés Eric Ledoigt, quien en la actualidad se desempeña como diseñador en varias ramas del arte, la decoración y desarrollo de productos. Lleva más de 15 años trabajando como consultor de diseño con diferentes grupos de artesanos de Guatemala.

Desde ese entonces, ha empezado a ser reconocido también por sus visitas a El Salvador, Honduras y Colombia; países que ha visitado con el fin de apoyar la generación de productos con potencial en los mercados locales e internacionales.

Es el propietario de In Situ, una de las empresas más reconocidas en Guatemala de Interiorismo y diseño de producto.

PJ Arañador

Diseñador Filipino considerado el primer diseñador internacional de estilos de vida para el hogar y la moda, el diseño industrial y desarrollo de productos, la planificación del espacio y la creación de imagen de marca.

Con su experiencia de 30 años, ha trabajado liderando diseño de productos artesanales en Asia, África, Norte y Suramérica, el Caribe, La Indía, Medio Oriente, China, Australia y Europa.

Es reconocido por su trabajo en diferentes áreas del diseño alrededor del mundo, creando proyectos que incentivan el apoyo, la promoción y el reconocimiento de las artes, la cultura, el patrimonio, el medio ambiente y la industria. Su contribución a la preservación y promoción de materiales autóctonos y técnicas tradicionales con tecnología verde es considerada innovadora.

Adicionalmente, durante más de 25 años, PJ Arañador ha servido a muchas comunidades rurales de escasos recursos de todo el mundo,  a través de la generación de la artesanía como sustento. También, ha desarrollado varios programas que involucran el desarrollo de competencias, la promoción, el voluntariado y el empoderamiento.

Arañador fue consultor de Artesanías de Colombia para consolidar la imagen artesanal colombiana, a través del desarrollo de la colección “Casa Colombiana”. Él es además el dueño fundador de la marca Nautilus.

Cándida Fernández de Calderón

Cándida es historiadora mexicana, nombrada en el año de 1992 como Directora de Fomento Cultural Banamex, una organización sin fines de lucro que promueve y apoya las artes y la cultura en México. Allí, ha logrado consolidar sus facetas como investigadora, curadora, coordinadora editorial y promotora del arte y la cultura.

Ha coordinado más de 40 exposiciones escenificadas. Es curadora de la Colección de Arte Popular de Fomento Cultural Banamex y de la Colección Independencia y Revolución. Además de la Colección Historia y Arte Popular, en el 2010 y Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica en 2011 – 2012, realizando 29 viajes de investigación y conformación de la colección.

Su labor como coordinadora editorial abarca 78 publicaciones entre libros, catálogos y folletos editados por Fomento Cultural Banamex. También ha coordinado proyectos de producción audiovisual. Ha dirigido proyectos integrales de restauración con la creación de museos.

Es miembro de patronatos, comités y consejos directivos de variadas instancias culturales de México y del mundo. Actualmente continúa a la cabeza de Fomento Cultural Banamex, permaneciendo activa a favor de la difusión, la cultura y el arte mexicanos.

Si desea que sus diseños y su trabajo sean reconocidos por estos expertos internacionales, participe en la Bienal de Diseño para la Artesanía. Con este concurso, no sólo podrá exhibir la creatividad y la innovación de un diseño a través de las técnicas artesanales, sino también apoyar la dinámica social, cultural y económica de nuestro país.

Mayores informes:

Ricardo Durán R.
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: 3005646448
Correo electrónico: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

27 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp