Logo de Gov.co

Pasarela “Marulanda una marca región”

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART jueves 31 de octubre de 2013

En este evento se exhibirán los productos que fueron elaborados por los artesanos en el marco del proyecto “Marulanda una marca región con innovación social”, desarrollado en ese municipio del departamento de Caldas.

Invitación Pasarela "Marulanda una marca Región"
Invitación Pasarela "Marulanda una marca Región" - Imagen: Artesanías de Colombia

La pasarela, es el resultado del proyecto generado por la alianza publico privada entre Artesanías de Colombia, SENA - Regional Caldas y la Cooperativa Ovina de Marulanda, y cuya inversión fue de aproximadamente 126 millones de pesos.

Esta iniciativa surge como una posibilidad de rescatar las vocaciones productivas de esta región y el resurgimiento económico y social de sus habitantes. Pretende sensibilizar las nuevas generaciones, con el fin de retomar su arte y oficio tradicional, mejorar procesos de producción actuales y hacer de la cooperativa una empresa ancla para el desarrollo económico y social del municipio.

Este proyecto es posible a través del desarrollo de nuevos tejidos en lana y la utilización de todos los subproductos que se generan a partir de la ovinocultura, como la carne y el empleo de la lanolina en productos de belleza.

El evento se realizará el sábado 2 de noviembre de 2013, a las 7:00 p.m. en la plaza central del Municipio de Marulanda, Caldas.

Cooperativa Ovina de Marulanda

Es la mayor empresa del municipio y una de las más representativas del sector solidario de la Región, que lleva 75 años generando oportunidades para los habitantes del municipio

Las circunstancias asociadas a la problemática del campo, y a la violencia que azotó a la región, habían producido un estancamiento, que gracias a diversas instituciones de orden regional y nacional, comienza a superarse.

Consulte más sobre la Cooperativa Ovina de Marulanda.

Mayores informes:

Alejandro Agudelo Holguín
Laboratorio de Diseño e Innovación de Caldas
Artesanías de Colombia
Telefóno:  (57-6) 8735001
Correo electrónico:  aagudelo@artesaniasdecolombia.com.co 

Texto de apoyo: http://www.coopovinademarulanda.com

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp