Logo de Gov.co

Participe y sea proveedor de Artesanías de Colombia

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART martes 16 de abril de 2013

La entidad realizará hasta el 30 de abril el segundo comité de compras del 2013, que pretende seleccionar nuevos artesanos a la base de proveedores de las tiendas de la entidad.

Almacén de Las Aguas, Artesanías de Colombia
Almacén de Las Aguas - Imagen: Artesanías de Colombia

Para éste comité se le dará especial relevancia a los productos de tejeduría en fique tipo Guacamayas, en cualquiera de sus líneas de producto. También se convoca a los artesanos que desarrollen productos de cestería en mimbre, fique, junco, papiro y otras materias primas  naturales, que se destaquen por su diseño y colorido.

Este comité de compras se le dará prioridad a aquellos productos innovadores, que demuestren un alto grado de trabajo en el oficio y excelentes acabados y con precios que se ajusten al mercado actual, con el fin de que puedan ser comercializados de manera más efectiva.

Esta es  una invitación  abierta a todos los artesanos del país  y pueden participar todas aquellas personas provenientes de las diferentes comunidades artesanas del territorio nacional, que elaboran artesanías y con ellas procuran salvaguardar y difundir las tradiciones propias de la región.

Con este tipo de acciones la entidad busca vincular a más artesanos colombianos a su base de proveedores y así ampliar el catálogo de productos artesanales disponibles en los canales de comercialización de Artesanías de Colombia, como las tiendas a nivel nacional, las ventas internacionales y en la tienda en línea.

Los  invitamos a remitir sus muestras, enviándolas a la dirección Carrera 2 No. 18 A - 58 en la ciudad de Bogotá, con los siguientes requerimientos:


Recuerde que las muestras presentadas por los artesanos serán analizadas de acuerdo al criterio de identidad del producto (aquellos rasgos propios de una colectividad que los caracteriza frente a los demás), el diseño, la relación precio-calidad, manejo de técnicas tradicionales artesanales,  la capacidad de producción, entre otros.

Para mayor información, los artesanos interesados podrán comunicarse al siguiente teléfono en la ciudad de Bogotá: (1)2861766, extensión 227 y 268.

Resultados del primer comité

El primer comité de compras fue realizado el 1 de marzo del año 2013. De las muestras que se presentaron fueron escogidas 7 propuestas de los siguientes artesanos:


Mayores Informes:

Claribel León Moreno
Oficina de Compras
Tel. (57) (1) 2861766 Ext. 227
Correo: compras@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

28 de marzo de 2024 - Última actualización: 22 de marzo de 2024

WhatsApp