Logo de Gov.co

Participe en primer Seminario de Propiedad Intelectual del 2013

Por Sistema de información para la artesanía - SIART miércoles 13 de febrero de 2013

El 19 de febrero se realizará el seminario “Propiedad Intelectual e Innovación: pasos firmes hacia el desarrollo” que contará con la presencia del Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Seminario Propiedad Intelectual
Seminario Propiedad Intelectual - Imagen: Artesanías de Colombia

Este seminario se llevará a cabo Salón Rojo del Hotel Tequendama, ubicado en la Cra 10 N° 26 – 21, de la ciudad de Bogotá y será un espacio creado para la reflexión y debate sobre la oportunidad que representa para el desarrollo una adecuada, efectiva y equilibrada protección de la propiedad intelectual y se analizarán de forma particular el caso del Sombrero Vueltiao.  

En esta ocasión especial el Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Doctor Francis Gurry, será el encargado de dar el discurso de apertura en el seminario, que será oficialmente inaugurado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr. Sergio Diaz – Granados.

Este seminario es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, con el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio, COLCIENCIAS y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Este evento está dirigido a los empresarios, la academia, creadores, inventores, funcionarios públicos y demás interesados en el sector de la creación intelectual.

También durante el seminarios se adelantará el lanzamiento del “Sello Denominación de Origen Colombia”  con el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio-SIC  y  Marca País para los productos artesanales como café, frutas,  flores y bocados típicos colombianos.

Así mismo se contará con expertos internacionales del más alto nivel como: Carsten Fink, Economista Jefe de la División de Estudios, Estadísticas y Análisis Económicos de la OMPI y Jorge Alonso Cano Restrepo, Subdirector General Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, COLCIENCIAS.

En este espacio también se expondrán los productos colombianos que tienen Denominación de Origen Artesanal como lo son Tejeduría Wayuú, Cestería de Guacamayas, Cerámica de Ráquira, Sombrero Aguadeño, Mopa Mopa Barniz de Pasto, Tejeduría Zenú, Cerámica de Carmen de Viboral, Tejeduría de Sandoná, Tejeduría de San Jacinto  y Queso Paipa.

Así mismo,  se contará con la presencia de expertos internacionales del más alto nivel como: Carsten Fink, Economista Jefe de la División de Estudios, Estadísticas y Análisis Económicos de la OMPI y Jorge Alonso Cano Restrepo, Subdirector General Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, COLCIENCIAS.

Inscripción:

Los interesados en asistir al seminario, deberán realizar previamente su inscripción hasta el día lunes 18 de febrero de 2013.

La inscripción la podrán hacer vía telefónica o por correo electrónico contactando a:

Liliana Ariza
Correo: lariza@mincomercio.gov.co
Teléfono: (1) 606 45 15
Bogotá.


Consulte la programación del evento.



Mayores Informes:

Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo
Teléfono: (57) (1) 2861766 Ext. 222
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

feb 18/2013 Alexander Parra dice

@Nancy Serrano Rojas Este evento No tiene costo.Se puede inscribir enviando un correo a lariza@mincomercio.gov.co

respondio a:Nancy Serrano Rojas (Ver Comentario)

feb 15/2013 Nancy Serrano Rojas dice

Disculpen, olvidé preguntar el costo del evento; voy a asistir con mi esposo quien me ayuda en el área comercial. Taller Creativo.

feb 15/2013 Nancy Serrano Rojas dice

Muchas gracias popr la iunvitación a tan importante evento. Por supuesto que no faltaré. Bendiciones.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp