Logo de Gov.co

Participe en el II Seminario Internacional de Propiedad Intelectual

Por Subgerencia de Desarrollo lunes 26 de noviembre de 2012

Bajo el lema “Propiedad Intelectual y su papel en la mejora de la competitividad del Sector Artesanal” se realizará el seminario este 11 y 12 de diciembre.

Artesana Wayúu tejiendo mochila tradicional
Tejeduría Wayúu - Imagen: Artesanías de Colombia

El evento se realizará en el marco de la feria Expoartesanías que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones - Corferias, en la ciudad de Bogotá.

Este seminario se realiza como parte de las acciones del proyecto "Implementación de los derechos de propiedad intelectual de las artesanías emblemáticas de Colombia".

El objetivo de este encuentro es que las comunidades artesanales y demás asistentes con marcas colectivas y denominaciones de origen registradas, puedan conocer experiencias competitivas exitosas, y los criterios de marketing y branding claves para su suceso.

Durante el seminario se estudiarán casos de experiencias  de países como  México, Ecuador y  Estados Unidos,  además de las experiencias  colombianas,  donde la propiedad intelectual ha sido clave en la competitividad del sector artesanal.

El evento también contará con la participación de entidades nacionales como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Organizaciones Solidarias,  la Superintendencia de Industria y Comercio-SIC y la Dirección Nacional de Derecho de Autor-DNDA, entre otros.

Durante el cierre del evento, la Superintendencia de Industria y Comercio- SIC hará entrega de diez y nueve (19) signos distintivos a las comunidades artesanales en trámite entre las que se encuentran productos tales como la Mola de Urabá, Filigrana de Santa Fé de Antioquia, Tejeduría de Morroa (Sucre), Tejeduría de Palma Estera (César), Talla de madera de Palo Sangre (Amazonas), Fique de Curití (Santander)  entre otros.

De igual manera, se suscribirá entre  Artesanías de Colombia y la  Superintendencia de Industria y Comercio- SIC un convenio que tiene como  uno de sus fines principales crear un mecanismo conjunto de apoyo para incentivar el registro de los signos distintivos (marcas comerciales) en el sector artesanal colombiano.

Para conocer toda la programación del II Seminario Internacional: La Propiedad Intelectual y su papel en la mejora de la competitividad del Sector Artesanal” lo invitamos a visitar el portal de Artesanías de Colombia www.artesaniasdecolombia.com.co

Inscripciones

La entrada al evento no tiene ningún costo; sin embargo, es importante que realice una inscripción previa, ya que el cupo es limitado, en el formulario virtual que podrá encontrar en el portal de la Entidad.

Regístrese en el formulario de inscripción.


Consulte el programa del Seminario de Propiedad Intelectual

 

Mayor información:

Alexander Parra
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C., Colombia
Dirección: carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2861766 Ext. 222
Correo electrónico: aparra@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

18 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp