Logo de Gov.co

Pabellón Internacional: Aquí hilamos los sueños de todo el mundo

Por Sistema de información para la artesanía - SIART martes 18 de diciembre de 2012

Visitar el pabellón internacional es disfrutar del arte y oficio artesanal de culturas tan diferentes entre sí, pero que entregan toda su pasión y talento para crear piezas únicas

Stand de Turquía -  Artesanías de Colombia
Stand de Turquía - Imagen: Artesanías de Colombia

2012 ha sido el año en que la feria ha tenido más visitantes internacionales, con 19 países asistentes y alrededor de 150 artesanos que exponen su trabajo en el segundo nivel del Pabellón 6.

Victoria Mulwa es una keniana que visita Colombia por tercera vez. Amigos de otras ferias similares a Expoartesanías la invitaron a participar y es así como este año trae una muestra de lo mejor de la artesanía de su país. “Somos una familia de artesanos, cada uno realiza un trabajo diferente, para mi esta experiencia es muy buena porque puedo conocer diferentes personas, culturas y artes, y así tener nuevas ideas”.

En este stand se pueden apreciar y adquirir piezas artesanales tradicionales, en especial de la tribu Maasai, una de las más fuertes a nivel cultural en Kenia. Los materiales que predominan en estos productos son madera y piedra.  

Kutata Art and Craft, que es como se llama la empresa familiar liderada por Victoria, seguirá su camino de Bogotá hacia Manizales donde asistirá a otra cita artesanal para luego regresar a su país de origen.

México también está presente en esta edición XXII de Expoartesanías con una muestra llena de color y tradición. Noemí Bustamante Ayala y su esposo Agustín Valadez visitan el país con su empresa Luciano Metalarte por cuarto año consecutivo. “Nos encanta la organización de la feria, además de poder conocer artesanos de todas partes”.

Ellos trabajan con metales, lamina, hoja de lata, todo decorado a mano y con una capa de laca para proteger cada una de las piezas. Los árboles de la vida y las tradicionales calacas son sus productos más destacados.

Así, Bolivia, Ecuador, España, Guatemala, India, Indonesia, Kenia, México, Paraguay, Perú Polonia, Uruguay, Venezuela, Turquía, Tailandia, Irán, Pakistán se dan cita en Expoartesanías 2012 para demostrarnos que aquí hilamos sueños de todo el mundo.

Disfruta de las mejores imágenes del Pabellón Internacional

 

 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp