Logo de Gov.co

Oportunidades de Formación en Bogotá

Por Sistema de información para la artesanía SIART domingo 14 de julio de 2013

Se presentan dos oportunidades en Bogotá para que los interesados puedan iniciar un proceso de formación técnica para el emprendimiento o se capaciten en TICS y Herramientas virtuales.

Formación en Tecnología
Formación en Tecnología - Imagen: Artesanías de Colombia

Las dos oportunidades son ofrecidas por el Instituto para la Economía Social (IPES) para la población que hace parte de la economía popular y que tenga una idea de negocio o una unidad productiva en marcha.

Formación técnica y complementaria

El distrito tiene 8000 cupos gratuitos para que recicladores, víctimas del conflicto armado, emprendedores de ventas populares, personas con discapacidad, jóvenes socialmente segregados, comerciantes de plazas de mercado, o sus familiares, puedan iniciar un proceso de Formación técnica y complementaria.

Los interesados deben residir en Bogotá, ser mayores de 16 años y certificar que hace parte del proyecto de emprendimiento del IPES. De acuerdo con la formación académica que posean, podrán acceder a uno de los dos niveles de formación que se ofrece en alianza con el  SENA:

1. Formación técnica: dirigida a quienes acrediten noveno grado aprobado, y que no hayan realizado anteriormente formación técnica, tecnológica o profesional. 

2. Formación complementaria: no se exige nivel académico, pero deben saber leer y escribir. Serán 40 horas, donde los emprendedores recibirán fortalecimiento para sus cadenas productivas, de acuerdo a la actividad que desarrollen. 

Los participantes que sean aceptados luego de la acreditación de los requisitos, deberán comprometerse mediante la firma de un formato de compromiso, a cumplir a cabalidad con el horario y las responsabilidades que se deriven del proceso formativo.

Capacitación en TICS y Herramientas virtuales 

El Distrito dispuso 1700 cupos para que los interesados en capacitarse en Tecnologías de la Información  y las Comunicaciones (TICS) y Herramientas virtuales, puedan hacerlo de una manera gratuita.

Los interesados en estos cursos de capacitación, ofrecidos a todos los sectores de la economía popular le permitirán fortalecer su unidad productiva y aportar al desarrollo productivo y competitivo de la ciudad.

Las capacitaciones tendrán 7 niveles certificados de 20 horas cada uno. Los interesados  podrán tomar todos los niveles o seleccionar el que más se ajuste a sus necesidades. Los niveles ofrecidos son: Alfabetización digital, Introducción a herramientas ofimáticas, Excel intermedio, Excel enfocado a la productividad (inventario, nómina, facturas), Diseño de páginas web, Comunidades virtuales y Mercado laboral.

Las clases se dictarán en 13 portales interactivos de la ETB ubicados en las localidades de Usme, Mártires, Engativá, San Cristóbal, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y Puente Aranda.

Las inscripciones estarán abiertas hasta completar los cupos requeridos y deben realizarlas presentando su idea de negocio o unidad productiva en las instalaciones del IPES: sede Barichara, (Calle 19 3-16 piso 3 de 8am- a 5pm), o en los Centros de Atención de la Economía Popular- CAEP.

Mayores Informes:

Instituto para la Economía Social (IPES)
www.ipes.gov.co
Teléfono: (57-1) 2976000 Ext 143
Correo electrónico:  servicioalusuario@ipes.gov.co

Contáctenos


Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

19 de abril de 2024 - Última actualización: 17 de abril de 2024

WhatsApp