Logo de Gov.co

Operadores de 5 departamentos más fueron seleccionados

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart jueves 31 de julio de 2014

Artesanías de Colombia ya seleccionó los operadores que serán los encargados de llevar nuestros servicios a Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle e Ibagué.

Ampliación de la cobertura
Ampliación de la cobertura - Imagen: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia luego de realizar el proceso de selección correspondiente, publica la lista de los 5 nuevos operadores que serán los encargados de ejecutar los proyectos planteados por la entidad para el fortalecimiento de la cadena de valor de la actividad artesanal en diferentes lugares del país. 

El objetivo de los proyectos formulados en los departamentos de Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle, y el municipio de Ibagué, es el de fortalecer el desarrollo económico y comercial de las vocaciones productivas y artesanales de los municipios de cada uno de los departamentos, a través del fortalecimiento de la cadena de valor de la actividad artesanal.

Cada uno de los proyectos tiene características diferentes, de acuerdo a las necesidades que tiene el sector en cada uno de los lugares del país los cuales se dirige:

Cundinamarca

Este proyecto fue adjudicado a la Unión Temporal Nexus Gestión Inteligente de Proyectos S.A.S. Incubadora Empresarial Colombia Solidaria, Gestando, seleccionado entre 4 propuestas que se presentaron a la convocatoria.

El proyecto tendrá un valor de ejecución superior a los 418 millones de pesos y atenderá un total de 615 beneficiarios de 30 municipios priorizados que son: Agua de Dios, Anapoima, Cachipay, Cajicá, Chía, Cogua, Cucunubá, Fúquene, Fusagasugá, Gachancipá, Gachetá, Girardot, Guachetá, Guatavita, La Calera, La Mesa, La Vega, Sesquilé, Silvania, Simijacá, Sopó, Susa, Suesca, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tocaima, Ubaté, Villapinzón y Zipaquirá.

Quindío

Para la convocatoria de este departamento, se presentaron un total de 2 propuestas de las cuales se seleccionó a la Corporación Industrial Minuto de Dios como el operador del proyecto. El proyecto tiene dispuesto una inversión de  372 millones de pesos con los que se atenderá artesanos de la totalidad de los municipios que componen el departamento del Quindío.

Tolima 

A esta convocatoria se presentaron 5 propuestas de las cuales se seleccionó la propuesta presentada por el Centro de Productividad del Tolima, CPT. El proyecto tendrá un valor de ejecución de 240 millones de pesos y atenderá 330 artesanos de todo el departamento. 

Valle 

Del Valle se recibieron 4 propuestas y fue seleccionada la Fundación para la Orientación Familiar, Funof. En este departamento se invertirán 352 millones de pesos para beneficiar a 400 artesanos del departamento. Se deben cubrir en el proyecto, dos grupos de la siguiente manera:

  1. 250 indígenas y afrodescendientes en los municipios de Cali, Buenaventura, Florida, Jamundí, Yumbo, Pradera y Caicedonia. Estos cabildos, resguardos y grupos artesanales trabajan oficios de tradición como: tejido en werregue, cestería en palma tetera y chocolatillo y tejido en chaquira.   
  2. 150 artesanos urbanos y rurales ubicados en: Cali, Buenaventura, Cartago y Ansermanuevo, los cuales trabajan oficios de: ebanistería, orfebrería, alfarería, tejido en macramé, croché, bordados, calados, tejido en calceta de plátano y seda y bocados típicos.

Ibagué

En este municipio se seleccionó, entre 2 propuestas, a la Cámara de Comercio de Ibagué para ejecutar un proyecto que invertirá 160 millones de pesos en atender un total de 200 beneficiarios de este lugar del país. 

Estos cinco seleccionados se suman a los primeros seleccionados que fueron Actuar Microempresas para ejecutar los proyectos de Caldas; Fungescol para los de Bolívar; Fundación Etnollano para Amazonas; Fundación Emssanar para Nariño; y Fundación Carnaval de Barranquilla para Atlántico. 

Mayores informes:

Juan Carlos Pacheco
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (1) 2861766 ext. 205
Correo electrónico: jcpacheco@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ago 10/2014 anderson dice

veo que seleccionaron al departamento del quindio, como puedo hacer contacto con esta entidad, porque ella es de medellin.

ago 08/2014 Dra Mezcaline dice

Hola , para la zona de boyaca , quién fué el seleccionado ?... Quisiera pertenecer al equipo de diseñadores seleccionado , gracias!

respondio a:Yeini (Ver Comentario)

ago 04/2014 Yeini dice

Una pregunta Salieron los resultados de los 5 operadores en el cual no se encuentra Boyacá... seria tan amable de colaborarme en esta inquietud cual es el operador para Boyacá seleccionado. Mil gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp