Logo de Gov.co

Nuevos artesanos con el Sello de Calidad “Hecho a mano”

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart viernes 8 de agosto de 2014

Artesanías de Colombia y el Instituto Colombiano de normas Técnicas, ICONTEC, hizo entrega de 17 Sellos de Calidad “Hecho a Mano” a los artesanos tejedores en fique del municipio de Curití, Santander.

Sello de Calidad "Hecho a Mano"
Sello de Calidad "Hecho a Mano" - Imagen: Artesanías de Colombia

“Curití: Telar lugar de Telares” es un significado que connota el trabajo que durante generaciones mujeres y hombres han realizado en el oficio de tejeduría en fique, tradicional de esta región, el cual adorna las calles con hermosos productos de diversos colores, propio del legado artesanal de sus ancestros.

Para Artesanías de Colombia es motivo de orgullo haber entregado 17 nuevos sellos de calidad a los artesanos tejedores en fique de Curití, Satander,  a través del  Programa Sello de Calidad “Hecho a Mano” para la artesanía. 

Este ha sido liderado por la  entidad desde hace más de 15 años, en convenio con El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y certificación ICONTEC. A través de este programa se ha  fortalecido el sector artesanal colombiano, ofreciendo al país y al mundo, artesanías de óptima calidad.

 De acuerdo al proceso metodológico del Programa Sello de Calidad, previamente los artesanos fueron auditados por ICONTEC, evaluando su conocimiento y destreza en el oficio de tejeduría en fique, con lo cual entran a hacer parte del grupo de artesanos que obtienen esta distinción y reconocimiento a la maestría en su oficio. 

El evento de entrega de los 17 Sellos de Calidad a los artesanos en el oficio de tejeduría en fique de Curití, se realizó hoy 8 de agosto a las 10 de la mañana en el Salón ECOFIBRAS del municipio. 

En el evento recibieron el sello de calidad los artesanos: Aura Guevara Martínez; Blanca Rincón Pico; Camilo Torres Valenzuela; Carmelo Sequeda Delgado; Carmen Lucila Ruiz; Carmenza Avellaneda; Gabriel Rivera Gómez; José Rosario Díaz Pico; María del Carmen Pimiento; María del Rosario Torres; María Elena González; María Elvia Espinosa; María Patrocinia Pimiento; Orleyma Galeano Montoya; Rolando Gómez Castellanos; Soledad Torres Tello; y la organización Terra Guane S.A.S. 

Artesanías de Colombia felicita a toda la comunidad de artesanos de Curití en Santander, y en especial a estos 17 artesanos que hoy recibieron la certificación, y a sus familias por este importante logro. Además, les agradece por seguir manteniendo viva la tradición de su municipio y por seguir construyendo con sus manos un futuro mejor para nuestro país.

Mayores informes

D.I Leila Marcela Molina
Programa Sello de Calidad “Hecho a Mano”
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext. 1075
Correo electrónico: lmolina@artesaniasdecolombia.com.co
hechoamano@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

ago 15/2014 luz dary beltrán dice

cúanto cuesta?

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

29 de marzo de 2024 - Última actualización: 28 de marzo de 2024

WhatsApp