Logo de Gov.co

Nueva cartilla de "Propiedad intelectual para el sector artesanal"

Por Asesora de Comunicaciones. Friday, November 17, 2023

Con este documento, los artesanos y artesanas podrán tener información para el trámite de las marcas que identifiquen sus productos.

Propiedad Intelectual en el sector artesanal
Propiedad Intelectual en el sector artesanal - Imagen: Banco de imágenes de Artesanias de Colombia S.A. BIC

Artesanías de Colombia SA BIC se complace en presentarle a todos los artesanos y artesanas del territorio nacional, Colombia, el país de la belleza, la cartilla virtual "Propiedad intelectual" en aras de fortalecer al sector artesanal. Ver la nueva cartilla virtual en este enlace:  "Propiedad Intelectual".

La idea es que a los lugares donde Artesanías de Colombia S.A. - BIC no pueda desplazarse y exista conectividad, pueda igualmente llegar todo el conocimiento e iniciativas para el fortalecimiento del sector.

El lenguaje de esta cartilla fue trabajado de forma que cualquier persona que la lea pueda entenderla, teniendo en cuenta que los términos de la Superintendencia de Industria y Comercio en los temas de marcas individuales y colectivas, así como de los diseños industriales, suelen ser complejos.

Adicionalmente, es muy importante entender que el trámite de los productos artesanales que se producen con el oficio en los territorios, al realizarse con Artesanías de Colombia S.A. - BIC, representa un valor muy inferior para el artesano en comparación a cuando realiza la gestión con la SIC.

Finalmente, lo más representativo es que los artesanos comprendan que al tener una marca individual de sus productos artesanales, esto les representa un mayor valor al momento de su comercialización, e igual con las marcas colectivas que los benefician cuando varias personas intervienen en la elaboración de un producto.

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

June 21, 2024 - Última actualización: June 21, 2024

WhatsApp