Logo de Gov.co

Míriam Rodríguez: maestra en Artesanías de Colombia

Por Sistema de Información para la Artesanía - SIART viernes 27 de septiembre de 2013

Míriam Rodríguez, una artesana que desde hace 33 años se dedica al oficio de la tejeduría, desarrollando bordados a mano, tejidos, aplicación en tela y costura, fue la maestra en el Taller de Aplicaciones sobre tela realizado en nuestro Almacén del Chicó.

Taller de Aplicaciones sobre tela
Taller de Aplicaciones sobre tela - Imagen: Artesanías de Colombia

Al taller, que pretendía establecer espacios de diálogo entre el artesano y la comunidad en general,  y apoyar la promoción del sector artesanal colombiano, contó con la asistencia de 13 mujeres y 1 hombre, que lograron aprender los principios básicos de una de las técnicas más tradicionales para reproducir formas y figuras en textiles.

La maestra Miriam Rodríguez,  enseñó a todos los asistentes, en 2 sesiones de 4 horas cada una, las bases de este oficio. Hechura de moldes, corte de telas y su costura, y las técnicas de la mola, el crochet y el macramé, fueron necesarias para obtener el nivel básico de conocimiento.

Fue así como a través de un ejercicio sencillo, pudieron aprender más acerca de este arte, y acercarse más a este creativo mundo de la aplicación sobre tela.

La Maestra

Miriam Rodríguez es una maestra artesana que cuenta con 33 años de experiencia en el oficio de tejeduría. Ella, a través de la participación en diversas ferias y de los trabajos de alto diseño que ha realizado para prestigiosas firmas como Aghata Ruiz de la Prada, se ha consolidado como maestra de este oficio.

Con el desarrollo de su trabajo, Míriam ha generado oportunidades a nivel social para madres cabeza de familia, a través de la formación y participación en grupos de trabajo como el Taller El Progreso.

Para Artesanías de Colombia es un privilegio contar con los conocimientos de una Maestra artesana, que comparte sus experiencias y ayuda a los interesados a acercarse cada vez más al trabajo de los artesanos colombianos.

Mayores informes:

Sonia Rojas
Artesanías de Colombia
Almacén del norte
Calle 86 A # 13 A – 10
Bogotá –Colombia
Teléfono: (571) 6917149
Correo electrónico: anorte@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp