Logo de Gov.co

Mercado Artesanal Oviedo Encanto Tropical

Por Sistema de Información para la Artesanía, Siart. martes 26 de julio de 2022

Del 29 de julio al 12 de agosto de 2022, el Centro Comercial Oviedo de Medellín recibirá 28 talleres artesanales. ¡Recorra este mercado!

Foto de una olla artesanal del carmen del viboral - Mercado Artesanal Oviedo Encanto Tropical
Mercado Artesanal Oviedo Encanto Tropical - Imagen: Artesanías de Colombia

Gracias a la alianza entre Artesanías de Colombia y el Centro Comercial Oviedo de Medellín; 28 talleres artesanales vinculados a Artesanías de Colombia, harán parte del Mercado Artesanal Oviedo Encanto Tropical. Este evento comercial que busca apoyar las ventas de los artesanos presentes y reactivar su economía, se realizará del 29 de julio al 12 de agosto de 2022 y en el marco de la celebración de la Feria de las Flores. 

El Mercado Artesanal estará abierto al público de 10:00 a.m a 8:00 p.m en el Centro Comercial Oviedo (Carrera 43 A N.6S - 15) y se dividirá en dos etapas. La primera será del 29 de julio al 4 de agosto y contará con la participación de 14 talleres artesanales. La segunda, contará con otros 14 talleres artesanales y será del 5 al 12 de agosto.

Los 28 talleres artesanales presentes, representan a siete (7) departamentos del país: Antioquia, Caldas, Cesar, Córdoba, Nariño, Valle del Cauca y Caquetá. Específicamente de la región antioqueña, estarán los municipios del Valle de Aburrá, Carmen de Viboral, el Retiro y Santa Elena. 

Entre los oficios artesanales que harán parte del Mercado Artesanal Oviedo Encanto Tropical, están: bisutería; cerámica; joyería; tejeduría; cestería y talla en madera. Los visitantes encontrarán asi mismo, artesanías elaboradas en fibras de werregue y cumare; y en palmas como la de seje, estera e iraca; entre otras. Adicionalmente, habrá demostraciones de oficios artesanales y distintos talleres, que se sumarán a la programación planeada por el Centro Comercial para celebrar la Feria de las Flores.

Talleres artesanales del Mercado

Primera etapa (del 29 de julio al 4 de agosto): Delcy Martínez; Jhonatan Betancur, Foret; Olimpia Cardona, Aprolosa; Gloria Cecilia Mazo, Taller Gloria; Lina María García, Mazingira; Jaime André Ayala, Vulcano; Evelyn Raush, Terrazuglass; María Isabel Aguilar, Kimey; Gladys Puerchambud, Killa Kallari; Maria Isabel Hernández, ATO; Diego Arias, Tejedoras de la Loma; Sandra Morales, Asociación de Filigrana Sta Fe de Antioquia; Estefanía Tamayo, Pop Top; y Dulfay Arias, NIDO. 

Segunda etapa (del 5 al 12 de agosto): Heriberto Manuel Chávez, Artesanos Palma de Seje; Guillermo Salazar, Acanto; Juliana Arbeláez, Carmesí; José Saldarriaga, Arte a mano; Sandra Jaramillo, Tejidos Pallay; Yamile Guzmán, Aproarpec; Luz Bedoya, La Baldosería; José Chamarra, Artesanías Renacer; Maribel Arango, Mishka; Irene Giraldo, Platea; Ignacio Cabrera, AAARS; Ana Mejía, Taller de Envigado; Luz Marina Vélez, Marrocu y Flérida Gutiérrez, Grupo Getchua. 

Mercado Artesanal Oviedo

Artesanías de Colombia celebra esta alianza con el Centro Comercial Oviedo y le invita desde ya, a visitar este mercado artesanal así como a apoyar con su compra, a los talleres artesanales presentes. Viva la Feria de las Flores diciendo ¡Que vivan las artesanías! 

Mayores informes

Laboratorio de Innovación y Diseño de Antioquia
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labantioquia@artesaniasdecolombia.com.co 

Centro Comercial Oviedo
Medellín, Colombia
Dirección: Carrera 43 A N.6S - 15
Correo electrónico: info@oviedo.com.co 

Gracias a la alianza entre Artesanías de Colombia y el Centro Comercial Oviedo de Medellín; 28 talleres artesanales vinculados a Artesanías de Colombia, harán parte del Mercado Artesanal Oviedo Encanto Tropical. Este evento comercial que busca apoyar las ventas de los artesanos presentes y reactivar su economía, se realizará del 29 de julio al 12 de agosto de 2022 y en el marco de la celebración de la Feria de las Flores. 
El Mercado Artesanal estará abierto al público de 10:00 a.m a 8:00 p.m en el Centro Comercial Oviedo (Carrera 43 A N.6S - 15) y se dividirá en dos etapas. La primera será del 29 de julio al 4 de agosto y contará con la participación de 14 talleres artesanales. La segunda, contará con otros 14 talleres artesanales y será del 5 al 12 de agosto.
Los 28 talleres artesanales presentes, representan a siete (7) departamentos del país: Antioquia, Caldas, Cesar, Córdoba,  Nariño, Valle del Cauca y Caquetá. Específicamente de la región antioqueña, estarán los municipios del Valle de Aburrá, Carmen de Viboral, el Retiro y Santa Elena. 
Entre los oficios artesanales que harán parte del Mercado Artesanal Oviedo Encanto Tropical, están: bisutería; cerámica; joyería; tejeduría; cestería y talla en madera. Los visitantes encontrarán asi mismo, artesanías elaboradas en fibras de werregue y cumare; y en palmas como la de seje, estera e iraca; entre otras. Adicionalmente, habrá demostraciones de oficios artesanales y distintos talleres, que se sumarán a la programación planeada por el Centro Comercial para celebrar la Feria de las Flores.
Talleres artesanales del Mercado
Primera etapa (del 29 de julio al 4 de agosto): Delcy Martínez; Jhonatan Betancur, Foret; Olimpia Cardona, Aprolosa; Gloria Cecilia Mazo, Taller Gloria; Lina María García, Mazingira; Jaime André Ayala, Vulcano; Evelyn Raush, Terrazuglass; María Isabel Aguilar, Kimey; Gladys Puerchambud, Killa Kallari; Maria Isabel Hernández, ATO; Diego Arias, Tejedoras de la Loma; Sandra Morales, Asociación de Filigrana Sta Fe de Antioquia; Estefanía Tamayo, Pop Top; y Dulfay Arias, NIDO. 
Segunda etapa (del 5 al 12 de agosto): Heriberto Manuel Chávez, Artesanos Palma de Seje; Guillermo Salazar, Acanto; Juliana Arbeláez, Carmesí; José Saldarriaga, Arte a mano; Sandra Jaramillo, Tejidos Pallay; Yamile Guzmán, Aproarpec; Luz Bedoya, La Baldosería; José Chamarra, Artesanías Renacer; Maribel Arango, Mishka; Irene Giraldo, Platea; Ignacio Cabrera, AAARS; Ana Mejía, Taller de Envigado; Luz Marina Vélez, Marrocu y Flérida Gutiérrez, Grupo Getchua. 
Artesanías de Colombia celebra esta alianza con el Centro Comercial Oviedo y le invita desde ya, a visitar este mercado artesanal así como a apoyar con su compra, a los talleres artesanales presentes. Viva la Feria de las Flores diciendo ¡Que vivan las artesanías! 
Mayores informes
Laboratorio de Innovación y Diseño de Antioquia
Artesanías de Colombia
Correo electrónico: labantioquia@artesaniasdecolombia.com.co 
Centro Comercial Oviedo 
Carrera 43 A N.6S - 15, Medellín
Correo electrónico: info@oviedo.com.co 

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 26 de abril de 2024

WhatsApp