Logo de Gov.co

Memorias del foro “Perspectivas y Retos para el Sector Artesanal”

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart - Universidad del Bosque lunes 26 de mayo de 2014

Conozca las memorias del Foro Internacional “Perspectivas y Retos para el Sector Artesanal” que se realizó en el marco de Expoartesanías 2013.

Foro Internacional “Perspectivas y Retos para el Sector Artesanal”
Foro Internacional “Perspectivas y Retos para el Sector Artesanal” - Imagen: Artesanías de Colombia

Este evento, que se realizó en el Auditorio Principal de Corferias en el mes de diciembre de 2013, fue organizado por la Facultad de Diseño, Imagen y Comunicación de la Universidad El Bosque, en convenio con Artesanías de Colombia. 

Este Foro tuvo como objetivo principal la puesta en común y discusión de algunas perspectivas y retos identificados por algunos artesanos y profesionales en diseño vinculados a instituciones de educación superior con relación al sector artesanal. 

En cuatro jornadas de trabajo se expusieron consideraciones sobre las artesanías y la actividad artesanal; la relación de la actividad artesanal con otros campos productivos, culturales y estéticos; industrias creativas y patrimonio; y retos para el abordaje y trabajo con la actividad artesanal en Colombia.

Al evento asistieron expertos internacionales: Alberto Eugenio de Betolaza del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay; María Celina Rodríguez de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Riccardo Marzullo de la IED Madrid de España; Manuel Martínez Torán de la Universidad Politécnica de Valencia de España; y Marta Klecker Alonso de la Escuela de Organización Industrial de España. Además invitados nacionales y del Estado colombiano.

A partir de este foro, se inició el proyecto “Observatorio para la Actividad Artesanal”, que tiene como objetivo desarrollar los temas identificados durante el foro y la mesa de trabajo.

Las memorias del evento, que ya están disponibles para todo aquel que desee consultarlas, fueron elaboradas por la facultad de Diseño, Imagen y Comunicación de la Universidad del Bosque, en cabeza del docente investigador Iván Franco.

Memorias del foro internacional “Perspectivas y Retos para el Sector Artesanal”.

Mayores informes:

Iván Franco
Facultad de Diseño, Imagen y Comunicación
Universidad El Bosque
Teléfono: (57-1) 6489000 Ext. 1133 – 1194
Contacto: francoivan@unbosque.edu.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp