Logo de Gov.co

Más de $50 millones para el concurso de diseño Traza Artesanal 2012

Por Sistema de información para la artesanía - SIART martes 4 de septiembre de 2012

A través de alianzas estratégicas con varias empresas, Artesanías de Colombia ha logrado un patrocinio de más 50 millones de pesos para los ganadores.

Concurso de diseño Traza Artesanal - Imagen: Artesanías de Colombia.

Traza Artesanal ha logrado que para esta versión varias empresas privadas apoyen este importante galardón nacional al diseño, con patrocinios que permitirán tener un importante capital para los ganadores.

Este año se ofrece un premio mayor al ganador que asciende a 25 millones de pesos, al igual que otros premios en efectivo para las categorías de profesionales, estudiantes y artesanos.

Los premios también incluirán tres cupos para que los ganadores participen en el Programa Destapa futuro de la Fundación Bavaria, iniciativa de inversión social que promueve la creación de empresas y la generación de empleo en Colombia.

De igual manera la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, ofrecerá también dos becas de estudio y La Salle College, por su parte, entregará cuatro becas de estudio para sus programas en moda o diseño.

Hasta el momento el concurso cuenta con el patrocinio del Canal RCN, Finagro, la Fundación Bavaria, y el apoyo de la escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, la Red académica de Diseño, La Salle College, El Hotel Dann, y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Para facilitar la inscripción de los interesados, el concurso Traza Artesanal ha decidido simplificar los pasos:

Los candidatos tendrán plazo para inscribirse hasta el próximo 5 de octubre.

Deberán presentar 10 bocetos, renders o fotografía de la línea de producto diseñada en cualquiera de las categorías, el recibo de consignación de la inscripción y las certificaciones de estudios o profesionales de los participantes.

La convocatoria está abierta a ciudadanos nacionales y extranjeros, residentes o no en el país. Artesanos, profesionales y estudiantes de diseño y arquitectura, a partir del quinto semestre de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Textil, Diseño de Modas, Artes Plásticas, Arquitectura, Diseño de Interiores, Decoración y profesiones afines a estas.

Las categorías para participar son vestuario y accesorios de moda, joyería, mesa y cocina, mobiliario, iluminación, elementos de oficina, elementos arquitectónicos, mobiliario urbano y lúdica.

El premio se entregará el día 22 de noviembre en un importante evento, donde se exhibirá los productos ganadores.

CONOZCA LA CONVOCATORIA COMPLETA


Mayores informes:

Ricardo Durán R.
Concurso Internacional de Diseño para la Artesanía Colombiana
Subgerencia de Desarrollo
Artesanías de Colombia S.A.
Carrera 2 No. 18 A – 58
Teléfono (57 1) 2861766 ext: 235.
Bogotá D.C., Colombia
Correo: concursos@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

sep 13/2012 giovana dice

Podria participar con forja artistica, la persona no cuenta con estudios profesionales. Gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp