Logo de Gov.co

Maestros del Arte Popular Colombiano, lo mejor del año

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart miércoles 12 de noviembre de 2014

Gracias al libro Maestros del Arte Popular Colombiano, la empresa Panamericana recibe el premio a lo mejor de lo Mejor 2014, otorgado por Andigraf.

Libro Maestros del Arte Popular Colombiano
Libro Maestros del Arte Popular Colombiano - Imagen: Artesanías de Colombia

La Asociación Nacional de la Industria de la Comunicación Gráfica, Andigraf,  en el marco del Premio Andigraf a lo Mejor del Año, otorgó el  reconocimiento en la categoría “Lo Mejor de lo Mejor del Año” a la empresa “Panamericana, Formas e Impresos”, gracias al libro Maestros del Arte Popular Colombiano, segunda edición.

Esta edición del libro Maestros del Arte Popular Colombiano, que es una creación del Grupo Sura y Suramericana en convenio con Artesanías de Colombia, con la participación de Cecilia Duque como Directora de edición, fue seleccionado por Panamerica para competir por este título, debido a su sello de calidad en la fotografía, el diseño gráfico, pre-prensa y en su edición.

El libro, que surgió como un reconocimiento a los 50 años de Artesanías de Colombia, es una compilación de fotografías e historias de los maestros de la artesanía colombiana. Del barniz de Pasto a la joyería de Mompox; de los textiles de la comunidad Arhuaca del César a la pintura de la comunidad Arara en el Amazonas.

Esta segunda edición es una versión ampliada y revisada de la anterior, la cual cuenta la historia de 15 maestros artesanos más que en la primera, para un total de 75. El libro le brinda al lector la posibilidad de conocer lo más íntimo del oficio, la técnica y la cosmovisión de estos maestros artesanos de nuestro país.

El libro es una pieza artesanal en sí, y este reconocimiento es a su vez un voto de confianza en el trabajo de los artesanos colombianos. Es un homenaje a quienes impulsan cada día la riqueza cultural y el valor patrimonial de Colombia.

El libro Maestros del Arte Popular Colombiano está disponible en los almacenes de Artesanías de Colombia, sedes Chicó, Las Aguas y Cartagena; y en las 31 sedes de la Librería Nacional en todo el país.

Este reconocimiento se suma al recibido en la versión del premio Andigraf 2009-2010, donde  el libro Maestros del Arte Popular Colombiano, primera edición, también fue galardonado.

Mayores informes: 

Gerencia General
Artesanías de Colombia S.A.
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: (571) 5550325
Correo electrónico: gerencia@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

may 12/2021 Maria Fernanda Gómez dice

Buenas noches Quiero comprar el libro de maestros artesanos. Me pueden informar donde lo consigo y que precio tiene

oct 23/2020 Nube Pullo dice

Buenas tardes. Por favor leí su libro y me a encantado sería posible que pueda comprar uno? Por favor lo quiero. Díganme cómo lo consigo y cuánto cuesta Maestros del arte popular Colombiano .

dic 03/2014 SILVANA ESCOBAR dice

Hola, donde puedo conseguir el libro maestros del arte popular colombiano. gracias

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

23 de abril de 2024 - Última actualización: 22 de abril de 2024

WhatsApp