Logo de Gov.co

"Maestros costureros" creando moda

Por Sistema de Información para la Artesanía Siart martes 24 de mayo de 2016

A través de la Unidad de Moda de Artesanías de Colombia, apoyamos el proyecto Maestros costureros, el cual busca hacer visible el trabajo de maestros patronistas, costureros y artesanos en la cadena de la moda.

Maestros costureros 2016
Maestros costureros 2016 - Imagen: LCI Bogotá

“Maestros Costureros” es un proyecto desarrollado por la Revista Fucsia, LCI Bogotá, Club Colombia y apoyado por Artesanías de Colombia, el cual tiene como objetivo visibilizar en la cadena de la industria de la moda a los maestros patronistas, costureros y artesanos que desde su oficio enriquecen la moda. 

El proyecto busca además generar espacios de diálogo y socialización de conocimientos desde la industria de la moda colombiana, para lograr incorporar de una manera justa y ética a los diferentes actores de la sociedad a través de un espacio de formación para artesanos, costureros, sobrevivientes del conflicto y diseñadores.

El grupo que hace parte del proyecto está integrado por 10 diseñadores y sus costureros, cinco de ellos provenientes de diferentes regiones del país; seis sobrevivientes de la violencia, quienes cuentan con el apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración; y cinco artesanos que fueron seleccionados por Artesanías de Colombia. 

En el momento todos ellos están cursando el diplomado “Técnicas y conceptos contemporáneos del lujo artesanal en Colombia” que en 20 días les permitirá perfeccionar su oficio a través de clases magistrales y prácticas de artesanía de alta costura. Al finalizar su proceso, recibirán un certificado que los acredita como participantes en el diplomado, y además, como expertos en artesanía de lujo. 

Cada uno de los participantes elaborará piezas co-creadas como parte de su proceso de aprendizaje y también tendrá la oportunidad de realizar una propuesta individual. El mejor del diplomado  recibirá una beca para una maestría en LCI Barcelona y sus creaciones harán parte de una colección e historia de la moda que será publicada en la revista Fucsia. 

Dentro de los sueños que se desprenden de este proyecto está el de convertir a la moda en un nuevo campo generador de oportunidades laborales  para continuar visibilizando a este como uno de los sectores que más impacto laboral tiene en nuestro país. 

Mayores informes:

Laura Samper
Artesanías de Colombia
Bogotá – Colombia
Teléfono: (57-1) 5550325 Ext: 1068
Correo de contacto: lsamper@artesaniasdecolombia.com.co 

Contáctenos

Temas relacionados
Moda Maestros Costureros

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

25 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp