Logo de Gov.co

Maestros Artesanos podrán inscribirse hasta agosto para Expoartesanías

Por Sistema de información para la artesanía - SIART viernes 29 de junio de 2012

Con el propósito de citar a los Maestros Artesanos a esta importante cita, la entidad ha decidido ampliar la convocatoria hasta el 24 de agosto.

Expoartesanías - Imagen: Artesanías de Colombia

Expoartesanías 2012 se llevará a cabo del 6 al 19 de diciembre, contando con 15 días de encuentro y comercialización para cientos de artesanos provenientes de todas las regiones del país y del exterior: indígenas, afrocolombianos, comunidades rurales y urbanas y artesanos contemporáneos se dan lugar en este evento para mostrar lo mejor de su producción.

Para este año Artesanías de Colombia y Expoartesanías buscan potenciar la presencia de maestros artesanos (*) de diferentes países para que participen en esta feria. El plazo  para la presentación de solicitudes termina el 24 de agosto.

En Expoartesanías pueden participar los involucrados con el sector artesanal, cumplan  con  el  proceso de inscripción,  evaluación  y  selección  que  adelanta  la  entidad, aunque  haya  participado anteriormente en esta Feria o en algún otro evento comercial  organizado por Artesanías de Colombia  o  Corferias.

Balance de la feria anterior


Miles de productos elaborados en materias primas como fibras, textiles, maderas, metales,   cerámica y piedra, entre otros, estuvieron expuestas para los cerca de 72.914 asistentes a este evento que se llevó a cabo en Corferias  del 7 al 20 de diciembre del 2011.

Los resultados de las ventas durante el evento, estuvieron por el orden de los $ 11.925.227.578 millones de pesos.

Para esta versión asistieron 371 compradores internacionales, provenientes en su mayoría de Europa y Asia (36%), seguidos de empresarios de Estados Unidos, Canadá y México (29%), América Latina (25%) y del Caribe y otros países centroamericanos (11%).

Esta versión también reconoció a los 60 mejores artesanos y artesanas del país, aquellos a quienes por su habilidad y gran talento son considerados como lo más representativo de la cultura artesanal colombiana.

Este grupo fue el resultado de un detallado proceso de selección que evaluó la trayectoria profesional, la habilidad de evolución sin perder la esencia del  oficio, técnica, ejecución, detalles y perfección de los acabados, entre 800 artesanos provenientes del Caquetá, Chocó, Amazonas, Putumayo, Guajira, Bogotá, Nariño y Boyacá, entre otros.

(*) Maestro artesano: Es la persona que ha desarrollado un alto grado de pericia técnica con una gran  habilidad en la transformación de materias primas y complementarias, reflejada en el producto.


Mayores Informes:
Liz Adriana Fetiva
Teléfono:  (+571) 286 17 66  
Correo electrónico: expoartesanias@corferias.com, cmondragon@corferias.com
Portal oficial: www.expoartesanias.com

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

jul 04/2012 ELSA MARIA ROA ORDOÑEZ dice

HOLA SEÑORES EXPOARTESANIAS, PARA LA CATEGORÍA DE MAESTRO ARTESANO, QUIEN LA DA?, LLEVO MAS DE 25 AÑOS TRABAJANDO LA CERAMICA Y MI PRODUCTO TIENE IDENTIDAD. ME INSCRIBÍ AL EVENTO DE ESTE AÑO DE MAESTRIA ARTESANAL, PERO NO SALI PRESELECCIONADA. QUISIERA SABER, DONDE SE INSCRIBE UNO Y SI TIENE ALGÚN VALOR. GRACIAS

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

26 de abril de 2024 - Última actualización: 25 de abril de 2024

WhatsApp