Logo de Gov.co

Lo que usted debe saber para exhibir sus productos en Expoartesanías 2012

Por Sistema de información para la artesanía - SIART jueves 8 de noviembre de 2012

Con el objetivo de mejorar la exhibición de productos y la comercialización de los mismos en Expoartesanías, Artesanías de Colombia desarrolló un manual que busca orientar a los expositores que participarán en la feria.

Stand Artesanías de Colombia 2011
Stand Artesanías de Colombia 2011 - Imagen: Artesanías de Colombia

La planificación y organización de los stands, sumado a un buen diseño del mismo y una correcta y armónica organización de los productos, pueden ser factores decisivos en un buen resultado comercial de cada uno de los participantes.

De esta manera, Expoartesanías, para su versión de 2012, ha decidido crear un documento que ayudará a los participantes a definir una serie de elementos que deben ser tomados en cuenta para asegurar una buena participación durante la feria.

Esta completa guía orientará a los artesanos en el proceso de pre feria, que incluye aspectos como los presupuestos para decorar el stand de forma llamativa, la planeación en el manejo del espacio de acuerdo al tipo de productos que se tendrán, la iluminación del stand, la escogencia del personal idóneo y capacitado para atender a los potenciales clientes, así como tener material de mercadeo dentro del stand como tarjetas de presentación, volantes, etc.

De igual manera, es importante que cada uno de los expositores invite a clientes potenciales a visitar el stand y así mismo contemplar el desarrollo de una base de datos que tenga datos de contacto de  potenciales compradores, generando de esta manera la posibilidad de hacer un seguimiento.

Esta guía también señala una serie de aspectos a tener en cuenta para los días en que se lleve a cabo la feria, como por ejemplo contar con una base de dinero sencillo para dar cambio,  un espacio para objetos personales de los expositores, materiales promocionales o artículos de oficina, mantener en buen estado los productos y otra serie de datos que le permitirán brindar un mejor servicio al cliente.

Finalmente este documento ofrece información sobre cómo evaluar los resultados de la feria y aspectos claves a la hora de realizar el desmontaje de todo el stand.

Recuerde que las posibilidades de éxito aumentarán si su stand tiene una exhibición limpia y organizada, con productos de óptima calidad que permitan una buena recordación en los consumidores y sea un gancho para los clientes potenciales.

Consulte y descargue el Manual de Participación en Eventos Feriales.


Mayores Informes:

Liz Adriana Fetiva
Coordinadora Expoartesanías
Teléfono: 2861766 ext. 262/ 3445411-13
Correo: expoartesanias@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Consulte las opiniones de este foro

feb 23/2016 GRISELDA dice

hola buenas tardes,podría ser posible de enviarme su catalogo de servicios así como en costo de ello ya que necesito saber el costo por stands para una exposición

nov 12/2012 jenny Ruiz dice

Deseo saber como puedo participar en expoartesanias en el año 2013 ya que para este año no fue posible exponer pero me gustaría participar el otro año, agradezco cualquier información que me puedan suministrar para estar al tanto de esta participación, documentos, y todo el factor económico.

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

24 de abril de 2024 - Última actualización: 24 de abril de 2024

WhatsApp