Logo de Gov.co

Lo mejor de nuestra tradición artesanal llega a París

Por Sistema de Información para la Artesanía - Siart. martes 11 de julio de 2017

Las artesanías más representativas de Colombia hacen parte de la muestra curada por el diseñador Esteban Cortázar para Colette, una de las vitrinas de moda más importantes del mundo.

Lo mejor de nuestra tradición artesanal llega a París
Mochila - Imagen: Artesanías de Colombia

La muestra curada por Esteban Cortázar para Colette, luce como una típica tienda colombiana con una diferencias sustancial: estará ubicada en la vitrina de la Rue Saint-Honore de París, una de las calles más influyentes de la moda a nivel mundial, durante dos semanas (del 10 al 22 de julio).

Esta tienda colombiana en París enaltece nuestras raíces ocupando por completo una de las tres plantas donde Colette, la concept store francesa que más influye en el mundo señalando las tendencias más exitosas en el circuito de la moda; ha cedido su espacio para que nuestro país muestre lo mejor de su moda, gastronomía, mobiliario, y por supuesto, sus artesanías.

La iniciativa se llevó a cabo por invitación directa de la influyente propietaria de Colette, Sara Andelman, al diseñador colombiano Esteban Cortázar hace dos años; quien ya en dos ocasiones previas había recibido un “no” desde la gran casa de retail. Sin embargo, esta vez el “sí” se materializó en el marco de la temporada Colombia-Francia, pues cada año el país galo tiene un país invitado de honor y en esta ocasión, el turno es para Colombia.

Cortázar recuerda que cuando recibió la aprobación de Andelman, ella le dijo: “No te sentí listo cuando vine por primera vez. Ahora que he visto esta colección, siento que lo estás”. Ese proceso de maduración profesional del diseñador, se traduce hoy en una gran oportunidad para el país y para las artesanías colombianas, de mostrar al mundo aquellas tradiciones artesanales que hemos mantenido vivas desde lo más profundo de nuestra geografía.

Por eso, entre los productos artesanales seleccionados por Cortázar para incluir en la tienda de Colette, hay mini mochilas;  clutches o mini carteras Wayúu; accesorios entre los que se encuentran pequeñas máscaras del Carnaval de Barranquilla; chivas tradicionales; pulseras y llaveros de borlas Wayúu.

Reunir esta muestra típicamente colombiana es sin duda, una labor titánica que tuvo el apoyo de varias empresas y de Marca País, entidad que lideró el tema desde el principio; de hecho, para consolidar este célebre y ecléctico espacio, Esteban Cortázar convocó a diferentes marcas, que con su trabajo exaltan los productos “made in Colombia”.

¿Qué más “hecho en Colombia” que sus artesanías?, hablar de nuestro país en cualquier plataforma internacional implica considerar el legado ancestral de sus culturas, su enorme riqueza artesanal y el gran impacto de esta actividad en la economía de miles de colombianos.

Desde nuestra casa, en Artesanías de Colombia, celebramos este espacio lleno de felicidad, alegría y color colombiano en París y nos unimos a la afirmación inequívoca de Esteban Cortázar: “Colombia es el secreto mejor guardado de América Latina”.

Mayores informes:


Gissella Barrios Guerrero
Subgerencia Comercial
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C. - Colombia
Teléfono: (+571) 286 17 66
Correo electrónico: gbarrios@artesaniasdecolombia.com.co

Contáctenos

Déjenos su opinión

Los campos marcados con * son obligatorios

Nombre *
Correo *
Comentario *

Conozca los horarios y la información de las tiendas de Artesanías de Colombia, haciendo clic en cada enlace:

20 de abril de 2024 - Última actualización: 19 de abril de 2024

WhatsApp